Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 1 de agosto de 2019

Cuba fuera de la ruta de medallas en softbol de Lima 2019

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 1 ago.— México tomó desquite de revés que le asestó Cuba en la fase clasificatoria del torneo de softbol (m) de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y con su triunfo con pizarra de 7 carreras por 4 este miércoles, en una de las semifinales del certamen, le bloqueó a nuestra selección nacional el camino hacia las medallas.Los mexicanos remontaron en las postrimerías del encuentro apoyados en fallas de la defensa cubana y debilitamiento del pitcheo que se tradujeron en sendos racimos de 2 y 3 carreras en los capítulos sexto y séptimo, respectivamente, marcas que cambiaron totalmente el paisaje y lo que había sido una ventaja de 4 carreras por 2, augurio de un nuevo triunfo cubano, se transformó en un saldo de 4 x 7, consagrado con el out veintiuno.

En el encuentro sobresalieron a la ofensiva el santiaguero Yesander Rodríguez con un cuadrangular, par de empujadas y una anotada y el villaclareño Roger Rosete con un cuadrangular, una impulsada y una anotada en dos turnos al bate.

El juego lo ganó el relevista José Hernández y lo perdió también de relevo el santiaguero Gúber Plutín. También lanzaron por Cuba el abridor Alaín Román y el relevista Alaín López.

En la otra semifinal el equipo de Argentina le propinó lechada de 7x 0 a Estados Unidos y avanzó en forma directa a la final que se disputará hoy y en la cual tendrá como rival al ganador del duelo previo entre Estados Unidos y México.

He aquí el rendimiento individual de los cubanos en el choque frente a México:



No hay comentarios:

Publicar un comentario