Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 1 de agosto de 2019

Intercambió Raúl con los santiagueros

Por Gretchen Gómez González

Santiago de Cuba, 1 ago.— El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, desde el lugar donde conoció la victoria, exclamó Santiago es Santiago, tras intercambio en horas de esta tarde de este miércoles con quienes transitaban por el céntrico Parque Céspedes.

Sobre los recientes carnavales de la ciudad y el tradicional homenaje a Frank País, preguntó Raúl, segundos antes de que estas imágenes fueran captadas por uno de los santiagueros presentes.

El Primer Secretario del Comité Central venía de la antigua sede del Ayuntamiento de la ciudad de Santiago de Cuba, instalación en la que por meses han trabajado diversas instituciones para que acoja el Museo de la Sierra y asuma a la par otras funciones.

Algunos santiagueros presentes recordaron que desde el balcón de esta edificación fue proclamada la victoria de la Revolución Cubana el 1ro de enero de 1959, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El General de Ejército durante su visita a la provincia además rindió tributo el martes a los héroes y mártires de la Patria en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.

En ambos momentos fue acompañado por Beatriz Jhonson Urrutia, miembro del Comité Central del PCC, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como por Yudith Rodríguez Herrera, Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del #PCC en la oriental provincia cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario