Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 5 de julio de 2019

Santiago de Cuba vivirá de manera intensa este verano 2019

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 5 jul.— Cada año, al comenzar el periodo vacacional de grandes y chicos, se abre la convocatoria para fijar el lema que simbolizará el accionar de todos los actores de la sociedad en función de garantizar un descanso sano y feliz esparcimiento. Este año bajo el lema ¡Vívelo!.

Debemos valorar al final de este periodo intenso, cuáles han sido las nuevas buenas experiencias, por ello, resulta imprescindible comenzar por los actores principales, nuestros jóvenes y niños, que estamos seguros que de manera especial después de alcanzar resultados satisfactorios en su compromiso principal, los estudios, en este verano sabrán ser recompensados por sus padres.

Como parte de la voluntad política del estado y el gobierno cubanos será implementado un incremento salarial que inserta a todo el sector presupuestado con el objetivo de elevar la capacidad adquisitiva de cada padre para contribuir a que así sus hijos puedan vivir de manera mas intensa el verano 2019.

No menos importante resulta, reconocer que no habrá incremento de los precios, lo que sin dudas potencia el alcance del incremento del salario y en consecuencia va a permitir un mayor disfrute de todas las ofertas. Pero es importante resaltar que todos, grandes y chicos, debemos ser conscientes del compromiso contraído en la necesaria vigilancia y control de aquellos inescrupulosos y oportunistas que intentarán burlar el control de su gestión y creerán posible mantener la estafa, y a esos, tenemos que decir con valentía, con patriotismo, no, se acabó tu momento, pues solo con este accionar estaremos en condiciones de alcanzar el mayor disfrute que tanto hemos esperado.

Aunque no se resuelve todo con el incremento temporal de los salarios, si estamos en mejores condiciones, muy superiores respecto a otros veranos y por eso, podemos afirmar que estamos seguros que esta etapa estival y sus ofertas si podremos vivirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario