Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 5 de julio de 2019

Ofensiva cubana apagada por picheo estadounidense

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 5 jul.— Sin respuesta ofensiva ante el picheo de los universitarios estadounidenses que esta vez los dejó en tres escasos incogibles y lastrado adicionalmente por la incapacidad de sus propios lanzadores para frenar el ataque rival, el equipo Cuba sufrió este jueves su tercera derrota consecutiva en el tope amistoso que tiene por sede a Carolina del Norte, al recibir opresiva lechada de 8 carreras por cero que ya supone el éxito de los locales en la porfía bilateral de cinco juegos.

Yordanis Samón , Jorge Alomá y Yunior Ibarra fueron los únicos bateadores que consiguieron apuntarse un jit ante la cuarteta de serpentineros utilizados por los colegiales norteamericanos, a saber: Nick Frasso (permitió dos en cuatro entradas de actuación), Andrew Abbott (una entrada sin jits), Jeff Criswell (un imparable en tres capítulos) y Burl Carraway (un episodio sin jits).

Samón fue primero en marcar en esa casilla con batazo por su mano en el segundo segmento de juego, Ibarra lo imitó hacia esa misma banda izquierda en el tercer episodio y cerró la reducida cuenta Alomá con cohete por el centro del terreno en el octavo epsiodio.

La defensa estadounidense apoyó el trabajo de sus lanzadores con un desempeño hermético y la articulación de tres oportunas doble matanzas que diluyeron las posibilidades ofensivas de sus adversarios. Cuba también concretó tres doble plays pero cometió una pifia que costó una carrera.

Mientras la cadena de argollas consecutivas tejida por los monticulistas del plantel colegial crecía progresivamente, la ventaja estadounidense -asumida desde la primera entrada gracias a indiscutibles de Austin Martin y Luke Waddell, avance de ambos corredores por bola ocupada y rolata impulsora de Spencer Torkelson- también se fue amplificando pues anotaron otra en el segundo, cinco más en el sexto episodio y finalmente la de la sentencia en el octavo capítulo.

La anotación de la segunda entrada cristalizó por boleto otorgado por el abridor Yariel Rodríguez, imparable de Nick Loftin, pelotazo a Patrick Bailey que cuajó los ángulos y en esa situación sobrevino una jugada de doble matanza en el curso de la cual el corredor adelantado llegó al pentágono.

El ramillete del sexto episodio comenzó a fraguar por doblete de Torkelson y sencillo impulsor de Colton Cowser que sacó del box a Yariel Rodríguez. Luego, ante el relevista Yudiel Rodríguez, los vencedores lograron otras dos carreras por error del propio lanzador y finalmente Pablo Guillén fue llamado al montículo pero recibió como castigo un triple disparado por Bailey que produjo una más y para cerrar una rolata impulsora de Martin agregó la quinta del racimo.

La carrera de la puntilla la consiguieron los vencedores ante Rafael Sánchez, quien comenzó su trabajo en el octavo tramo y permitió doblete de Loftin, avance a la antesala por bola ocupada y luego fly de sacrificio suscrito por Alika Williams.

El juego lo ganó Nick Frasso y lo perdió Yariel Rodríguez (siete jits y cuatro limpias en cinco entradas de actuación con tres boletos concedidos y par de ponches propinados).

Hoy tendrá lugar el cuarto juego de la serie amistosa en el National Training Complex de la ciudad de Cary, en el propio estado de Carolina del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario