Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 25 de julio de 2019

Remodelan estadio Guillermón Moncada, sede de las indómitas "Avispas"

Por Iran Suárez Vaillant

Santiago de Cuba, 25 jul.— El estadio Guillermon Moncada de Santiago de Cuba es escenario de trabajos de remodelación, ejecutados por diferentes organismos y empresas de los sectores económicos y productivos de la provincia, con el objetivo de garantizar las condiciones materiales y logísticas de la institución para la venidera edición 59 de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. 
 
Alina Sánchez, directora provincial de deportes, puntualizó que la instalación de equipamientos como la nueva cámara fría, garantiza la calidad y el aseguramiento del sistema de alimentación de los atletas para toda la temporada competitiva, así como la oferta gastronómica de los establecimientos que sirven a los aficionados.
 
La funcionaria aseguró además, que la reciente instalación de la moderna pantalla digital servirá como soporte informativo y didáctico durante los encuentros; la capacitación de los técnicos que la manejan resulta esencial para que la información llegue de forma correcta y rápida, y de ese modo eliminar las deficiencias en los datos brindados al público que afectaron la pasada Serie de la categoría SUB-23.
 
La remodelación del Club House del estadio se ha realizado de acuerdo con los estándares más actuales de confort, la existencia de soportes tecnológicos que posibiliten el análisis y la comunicación de los equipos; así como la modernización del equipamiento de su gimnasio deportivo.
 
Jesús Barroso, director de la Serie Nacional de Béisbol puntualizó, en su reciente visita a la provincia, que esta inversión debe estar caracterizada por la cultura del detalle en la rehabilitación de las áreas de descanso, el terreno, el cercado, dogauts, baños y demás sectores objeto de la intervención.
 
Barroso explicó que la delimitación del sector del comisario técnico de la Serie, con el objetivo de evitar el contacto con el público, es una de las problemáticas que hoy enfrenta esta intervención constructiva.
 
También se ejecutan trabajos de remodelación en la Academia Provincial de Béisbol, como vía de desarrollo de las condiciones en las categorías inferiores de este deporte.
 
Desde su inauguración el 24 de febrero de 1962 hasta la fecha, el Guillermón Moncada ha sido sometido a cuatro remodelaciones, con el objetivo de preservar la arquitectura del primer estadio de béisbol construido después del Triunfo de la Revolución.
 
Con capacidad para 15 mil espectadores, la instalación ha sido escenario de diferentes competiciones nacionales e internacionales, y ha sido testigo de las diferentes etapas de auge del béisbol nacional y local, el cual busca regresar en la venidera serie a las posiciones cimeras de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario