Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 25 de julio de 2019

Ascendidos oficiales de las FAR en saludo al 26 de Julio

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 25 jul.— Vísperas del aniversario 66 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, fueron ascendidos al grado inmediato superior 322 oficiales de varias unidades militares, ubicadas en la región operativa de Santiago de Cuba.

Las principales autoridades del Consejo de Defensa Provincial, presidieron este Acto de Ascenso, en reconocimiento a la actitud ejemplar y la fidelidad a los héroes y mártires de la Patria.

Con un promedio de 29 años de edad, ninguno de los ascendidos habían nacido cuando los sucesos del Moncada, pero las nuevas insignias son el símbolo de la continuidad del proceso revolucionario. Así lo subrayó en nombre de los ascendidos, el Mayor Hernando Mora:

“Ser ascendido al grado inmediato superior constituye, además del estímulo, la confianza depositada en nosotros para darle continuidad a la obra grandiosa de la Revolución. Al ratificar ante la bandera de la estrella solitaria, seguir siendo fieles a nuestros principios y nuestra convicción de que jamás fallaremos.”

Cincuenta y cuatro féminas también recibieron estas condecoraciones que consolidan la firmeza de las convicciones ideológicas enarboladas por Fidel para la defensa de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario