Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 25 de julio de 2019

Grupo de solidaridad de Brasil visita Santiago de Cuba

Por Marlene Montoya Maza

Santiago de Cuba, 25 jul.— El grupo de solidaridad de Brasil ¨Caravana Siempre 26.-Siempre Fidel¨, con un centenar de integrantes de 12 estados del gigante sudamericano, visita la provincia de Santiago de Cuba para conocer de su historia y compartir con su gente.

Este miércoles, amigos y amigas de Cuba rindieron homenaje a los padres fundadores de la nación, en el  área central del cementerio patrimonial Santa Ifigenia, donde reposan los restos del Héroe Nacional José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, Mariana Grajales, la Madre de la Patria, y el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Luego recorrieron el Museo 26 de Julio, en el antiguo cuartel Moncada, donde conocieron detalles de la acción protagonizada en 1953 por la Generación del Centenario, bajo la guía de Fidel, en las luchas contra la dictadura batistiana.

Ary Moraes, del Movimiento Nacional de Recicladores, agradeció al pueblo santiaguero la acogida a la caravana y patentizó el apoyo a Cuba en su rechazo al cruel bloqueo de los Estados Unidos, dando un ejemplo de resistencia y victoria.

En exclusivas a la ACN manifestó que la campaña mundial para la liberación de Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores, es de suma importancia y dijo que este país caribeño es de los que más acciones han hecho para que termine el injusto encarcelamiento.

Yarisleidis Medina, especialista del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien acompaña al grupo de solidaridad, detalló que mañana jueves visitarán el Mausoleo a los mártires del II Frente Oriental Frank País García, en el municipio de Segundo Frente, y en esa serranía compartirán con la población de una comunidad.

En las primeras horas del día 26, precisó, saldrán hacia Bayamo para participar en el acto por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Sobre la caravana, organizada por el movimiento de solidaridad con Cuba, expresó que es la segunda de esa nación que visita el país en el presente año, y en esta ocasión cumple un intenso programa en sitios históricos de varias provincias.

La integran sindicalistas, obreros, maestros, dirigentes de partidos de izquierda y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario