Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 18 de abril de 2019

Zonal Oriental de Béisbol 13-14 años, Santiago rivaliza hoy con Camagüey

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 18 abr.— El equipo de Santiago de Cuba se repuso de un revés ante su similar de Granma en la primera fecha del Zonal Oriental de Béisbol, categoría 13-14 años, que se disputa en Las Tunas y con triunfos sucesivos a costa de Las Tunas y Ciego de Ávila ostenta balance de 2-1 que lo coloca a la caza de los líderes invictos de Sancti Spíritus que han resuelto satisfactoriamente los tres compromisos enfrentados hasta el momento.

Con idéntico saldo que Santiago de Cuba marchan los abanderados de Ciego de Ávila y Granma -los avileños cedieron ante Santiago pero los granmenses salieron airosos en el choque bilateral- en tanto Las Tunas, Guantánamo y Holguín con resultado parejo de 1-2 ocupan las casillas del cinco al siete y el sotano tiene un solo huésped, Camagüey, con tres fracasos sucesivos.

El más reciente triunfo de los pupilos de Juan Enrique Ferrer, alcanzado este miércoles ante Ciego de Ávila, cristalizó por la vía del KO en cinco entradas y pizarra de 17 carreras por 4 con eficaz desempeño de una ofensiva santiaguera que sumó catorce imparables, factor al que se agregó una desastrosa defensa avilaña que totalizó ocho pifias.

El evento se disputa por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta y los tres primeros conquistarán boletos para la final nacional de este verano que se aproxima.

El calendario señala para hoy los choques Santiago de Cuba-Camagüey y Las Tunas-Ciego de Ávila en la EIDE Carlos Leyva González mientras que en el parque Ángel López Jiménez se verán las caras Sancti Spíritus-Guantánamo y Granma-Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario