Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 11 de febrero de 2019

Fondo Cubano de Bienes Culturales abrirá nuevos espacios en Santiago de Cuba

Por Marlene Montoya Maza

Santiago de Cuba, 11 feb.— El complejo cultural Antonio Bravo Correoso abrirá sus puertas el 14 de febrero, en el otrora Ateneo de ese nombre en esta ciudad, que acogerá la sede de la Filial de Santiago de Cuba del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y sus numerosas ofertas comerciales.
  
Coincidiendo con el Día del Amor comenzarán a brindar servicios en el lugar las tiendas de confecciones y calzado, con realizaciones exclusivas de los artesanos del FCBC.
  
Brígida Cruz, especialista en promoción de la filial, dijo a la ACN que en la primera habrá variedad de prendas del buen vestir y sport, hechas en hilo, tejido, tela y entintado, por mencionar algunas líneas, mientras en la de calzado habrá producciones de esta provincia y de La Habana.
  
Precisó que de las ofertas gastronómicas y culturales en el patio, con descargas de música tradicional en vivo, se encargará Artex, de martes a jueves hasta las 6 de la tarde y los viernes y sábado hasta las 10 de la noche.
  
El propio día 14 reabrirá la Galería 1927, cuyos orígenes se remontan a ese año con la avanzada de la plástica de la época.
  
Un grupo de prestigiosos creadores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba mostrará sus obras de pintura y escultura en una expo-venta denominada Lo posible de lo imposible, entre ellos Israel Tamayo, Carlos René Aguilera, Grettel Arrate, Danis Montero, Carlos Parra y Mario Trenard, precisaron Adolfo Escalona y la curadora Sara Valdés Legrá.
  
En la elegante edificación que acogerá al FCBC estuvo el Ateneo Cultural de Santiago de Cuba, en la calle Santo Tomás entre Santa Rita y Santa Lucía, y se distingue por su arquitectura ecléctica, con marcada influencia de la árabe y gótica.
  
Fue esa la morada del ilustre abogado y patriota Licenciado Antonio Bravo Correoso en las primeras décadas del siglo XX, por eso tomó su nombre.
  
El FCBC tiene como fin promover y comercializar las obras de los artistas de la plástica y las artes aplicadas de Santiago de Cuba y el país.
  
En la urbe oriental cuenta con la Carpa Espiral y la tienda Albión, en el Corredor Patrimonial Enramadas, y el proyecto La Casona con 5 tiendas en la calle Heredia, mientras el 23 de febrero reabrirá la Galería Oriente, frente al parque Céspedes, cerrada algunos años por reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario