Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 11 de febrero de 2019

Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago respalda el referendo de la Carta Magna

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 11 feb.— La Séptima Sesión Ordinaria del Décimosegundo Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba analizó temas de vital importancia para la población santiaguera, que participó dando su opinión vía telefónica, gracias a la colaboración de la radio provincial que transmitió en vivo toda la sesión.

Durante el intercambio, se dio lectura al informe del Consejo de la Administración sobre la liquidación del presupuesto del año 2018 y se presentaron los resultados de la evaluación de la Comisión de Salud, Comunales, Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente acerca del trabajo realizado por la Empresa de Farmacias y Ópticas, la producción de medicamentos apifármacos, una amplia investigación realizada durante más de tres meses y que contó con la colaboración de la televisión local, en la recogida de información tanto de la población santiaguera, como de cada uno de los factores que intervienen en la prestación de este vital servicio.

Se reconoció la labor de la Dirección Provincial de esta empresa y de sus más de mil 600 trabajadores, calificada como la mejor de su tipo en el país.

También se valoraron las acciones realizadas para perfeccionar la labor de las estructuras y el funcionamiento de la Asamblea Provincial,  además de algunos pertinentes movimientos de cuadros como la promoción por designación de Yanet Triana Cobos, quien se desempeñaba como Delegada Provincial de Recursos Hidráulicos, al cargo de Vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial.

Como parte del reordenamiento del Órgano de la Administración y por lo que representan para la provincia, se aprobó, unánimemente, la incorporación  de la Rectora de la Universidad de Oriente, del Delegado de la Agricultura, de la Directora de Comercio y de la Delegada Territorial del CITMA como miembros del Consejo de la Administración Provincial, conformado ahora por 23 integrantes.

Las reafirmaciones de respaldo al referendo de la Carta Magna, el próximo 24 de febrero caracterizaron el intercambio. La máxima dirección del Partido en la provincia, exhortó a todo el pueblo santiaguero a participar en este importante ejercicio democrático, donde el nominado es la Patria.

La Dirección de la Asamblea, votó simbólicamente como reafirmación de su compromiso con los destinos de la nación cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario