Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 15 de diciembre de 2018

Santiago de Cuba subsede en enero del Festival Jazz Plaza

Por Marlene Montoya Maza

Santiago de Cuba, 15 dic.— El Festival Internacional Jazz Plaza, previsto en su 34 edición del 14 al 20 de enero próximo, tendrá como subsede a esta ciudad por tercera ocasión consecutiva, lo cual reafirma sus fuertes raíces culturales.
  
Roberto Fonseca, afamado pianista cubano y presidente del comité organizador en la provincia de Santiago de Cuba, destacó que va creciendo la participación y que son muchos los músicos en el mundo que quieren venir y otros repetir la experiencia.
  
Entre los foráneos que asistirán mencionó a Arturo O´Farrill, Shuffle Demons y un grupo de jazz colombiano, mientras por los nacionales Los Muñequitos de Matanzas, Atenas Brass Ensemble, Vocal Renacer y Klimax.
  
Víctor Rodríguez, presidente del comité organizador del Jazz Plaza y director del Centro Nacional de Música Popular, puntualizó que a Santiago de Cuba vinieron anteriormente los mejores jazzistas del país, que frecuentan escenarios internacionales.
  
Manifestó que el cartel que anuncia el festival esta vez es de la autoría de Alberto Lescay Merencio.
  
Por primera vez, detalló, se decidió que un artista de la plástica hiciera una obra para el evento y que todos los diseños de la venidera edición salgan con la obra del santiaguero.
  
Esa cita debe ser aprovechada por los estudiantes de escuelas de música de esta ciudad para nutrirse de los buenos cultivadores del jazz, lo cual será positivo para su desarrollo futuro, puntualizó.
  
Informó que de esta urbe oriental actuarán en La Habana la Steel Band, el Cuarteto de Saxofones y el Septeto Santiaguero, símbolo de la música tradicional y que cerrará la gala.
  
Rosa Prade, directora de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros, mencionó entre el talento local que participará a Yisell Lago, Vocal Compas, la orquesta Los Karachis y la Conga Los Hoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario