Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 15 de diciembre de 2018

Celebran día del trabajador de la cultura en Segundo Frente

Por Yonmer Abreu Macías

Segundo Frente, Santiago de Cuba, 15 dic.— Una gala de reconocimiento dedicada a los trabajadores del sector de la cultura del municipio Segundo Frente fue celebrada en conmemoración del natalicio del mártir del sector Raúl Gómez García, el poeta del centenario.

Fue el cine Los Andes de Mayarí Arriba el lugar donde se reconocieron aquellos hombres y mujeres que con su labor de cultivar el alma del pueblo a través de la cultura cubana, hacen de sus proezas un baluarte de sencillez y humanidad, motivos para condecorar a dos trabajadores del sector con la distinción Raúl Gómez García por más de 20 y 25 años de abnegada labor en el sector. Además, se reconocieron a otros que llevan la cultura a todo los rincones del municipio, enalteciendo el arte popular de montañas.

Poesías, canciones, danzas y obras de teatro fueron los agasajos de esta gala cultural en homenaje al trabajador de la cultura en el marco de los 40 años del sistema de casas de cultura y a los 15 de las brigadas de Instructores de Arte José Martí y en homenaje al 90 Aniversario del destacado combatiente y asaltante del Moncada, poeta de la generación del centenario y autor del poema "Ya estamos en combate".

No hay comentarios:

Publicar un comentario