Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 10 de diciembre de 2018

Leñadores perseveraron en la cima

Por José Raúl Castillo Argúelles

Santiago de Cuba, 10 dic.— Los Leñadores de Las Tunas conjuraron la arremetida de los Cachorros de Holguín en el último tercio natural del juego, segmento en el que los visitantes anotaron siete carreras, y no solo borraron una amenazante desventaja de dos anotaciones en el noveno capítulo para obligar a la prolongación del choque, sino que en el décimo episodio repitieron la historia remontando diferencia de tres rayitas y agregando una cuarta y decisiva marca que dejó tendidos al campo a sus adversarios en el diamante del Julio Antonio Mella.

El mítico artillero Danel Castro fue piedra angular del triunfo tunero al remolcar con oportuno cohete a la banda izquierda las dos carreras que empataron el juego en la novena entrada, obligando a la prolongación del juego, antecedente de un nuevo protagonismo en el décimo tramo –jugado bajo Regla IBAF- al disparar doblete que produjo otro sensacional empate que apenas duró pocos minutos, pues un imparable Alexander Ayala combinado con un error del patrullero central Oscar Colás le abrió las puertas del home a Danel con la carrera de la sentencia.

Danel tuvo saldo de 6-4, un doblete, seis impulsadas y dos anotadas para erigirse una vez más como el principal baluarte de los Leñadores en momentos cruciales.

El triunfo reafirmó a las Tunas en la primera casilla del campeonato con tres juegos de ventaja sobre los Gallos De Sancti Spíritus, sus más cercanos seguidores y los discípulos de Pablo Civil ya tienen prácticamente embolsillado el boleto para el play-off semifinal.

Por su parte Holguín enfrenta en el atril la partitura de la hazaña, única ejecución que lo puede incluir en la postemporada.

En el encuentro sacaron la pelota del parque Yasiel Santoya por los visitantes y Yosvani Alarcón por los locales.

El juego lo ganó de relevo Alberto Civil (4-2) y lo perdió también en ese rol Uberleydis Estévez (2-1).

En el estadio Latinoamericano Industriales le asestó golpe de 8 carreras por 2 a Ciego de Ávila y se acercó a solo un juego del cuarto escaño que ocupan los Tigres de Roger Machado para poner así al rojo vivo la disputa por el último reducto de la zona de clasificación.

Un racimo de cinco carreras en la octava entrada sacó de balance una porfía que avanzó hasta entonces por cauce muy estrecho pues en ese momento los capitalinos apenas aventajaban a los rayados 3-2.

Un cuadrangular de Yhosvani Peñalver con dos  abordo fue la piedra angular del ramillete que le puso el horizonte gris a los Tigres.

Ganó el abridor Yandi Molina (5-2) y perdió también en misión de apertura Vladimir García (5-7). Punto por juego salvado para Andy Rodríguez (2).

La jornada se completó con el triunfo alcanzado por los Gallos de José Raúl Delgado a costa de los Azucareros de Eduardo Paret con marcador de 3 carreras por 2, tras dejarlos al campo en el cierre de la décima entrada.

Dayán García con un sencillo fue el hombre encargado de decidir el juego.

Las dos carreras villaclareñas cristalizaron en la segunda entrada por jonrones consecutivos de Carlos Benítez y William Saavedra ante pitcheos del abridor zurdo Yamichel Pérez.

Los emplumados descontaron una en la cuarta entrada por triple del santiaguero Sergio Barthelemy y rolata impulsora de Geyser Cepeda y luego equilibraron el encuentro en el quinto episodio gracias a jit impulsor disparado por Yunier Mendoza que llevó hasta la goma a Yoandy Baguet, quien había entrado en circulación por error, avanzado a segunda por robo y a la antesala por pisa y corre.

Luego de un sostenido equilibrio que fue llenando de ceros la pizarra el partido se tuvo que ir a la prolongación. En el décimo con las bases llenas y dos outs en la pizarra Dayán García disparó sencillo que condujo a la celebración.

Ganó de relevo José Ángel García (2-3) y perdió también de relevo Jonder Martínez (2-4).

Posiciones:

Las Tunas 30-19 / Sancti Spíritus 27-22 / Villa Clara 25-24 / Ciego de Ávila 23-26 / Industriales 22-27 / Holguín 20-29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario