Por Marieta de la Fe
San Luis, 10 dic.— El 22 de diciembre de 1961 se dio la noticia de la terminación exitosa de la Campaña de Alfabetización y Cuba fue proclamada Territorio Libre de Analfabetismo. Por ello se escogió la fecha para celebrar el Día del Educador.
Los pedagogos sanluiseros arribarán a tan importante momento más unidos y con un trabajo superior en el fortalecimiento de los Programas de la Revolución con el fin de formar a las futuras generaciones.
Dentro de la jornada, que se desarrolla por estos días, tienen lugar actividades culturales y encuentros de los jubilados del sector con los jóvenes, para intercambiar experiencias acerca de estrategias a utilizar y cómo seguir mejorando la labor diaria.
También se han realizan competencias deportivas, clases magistrales, visitas a lugares históricos, y se expondrán conferencias acerca de los avances de la educación en el territorio, entre otras.
Se incluye además la estimulación para los que han dedicado su vida a enseñar en las aulas y los que se han incorporado recientemente y ya se destacan.
Desde el triunfo de la Revolución hasta la fecha, en Cuba todos los niños tienen derecho a la educación sin pagar un solo centavo por ello. Ha sido esta una de las mayores conquistas alcanzadas en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario