Contramaestre, Santiago de Cuba, 10 dic.— Los agricultores de Contramaestre, municipio suroriental de Cuba, intensifican las labores productivas en el último mes del 2018 a fin de cumplir los volúmenes de alimentos para el pueblo.
En este objetivo laboran avícolas, cafetaleros, productores de viandas tropicales, ganaderos, porcinicultores, apícolas, forestales y tabacaleros de este municipio santiaguero. Y de sus labores productivas se sustenta la economía de los habitantes del territorio, de la provincia y el país.
Diciembre no sólo es el mes para cosechar y comercializar viandas, hortalizas, granos, frutas, huevos y carnes. También el sector campesino y cooperativo trabaja en aumentar los niveles de siembra de cultivos que permitan garantizar los alimentos para más de medio millón de santiagueros y contramaestrenses en el primer trimestre del próximo año.
Especial énfasis se le presta a las gigantes ferias agropecuarias que se realizarán en Contramaestre y la ciudad de Santiago de Cuba con vista a las festividades por un nuevo año y al 60 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.
Celebración al cierre de diciembre en la cual los agricultores de Contramaestre comercializarán los mayores volúmenes de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario