Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de noviembre de 2018

Leñadores, Azucareros y Cachorros triunfaron este sábado

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 25 nov.— Los Leñadores de Las Tunas lograron decisivo racimo de cuatro carreras en la parte baja de la séptima entrada y se llevaron triunfo de 7 anotaciones por 3 ante los Gallos de Sancti Spíritus para de esa forma quedar como únicos líderes de la 58 Serie Nacional de Béisbol que también tuvo como equipos triunfadores este sábado a los Naranjas de Villa Clara y los Cachorros de Holguín.

El triunfo tunero en el Julio Antonio Mella se lo acreditó en el orden individual Dariel Góngora con pitcheo de nueve entradas completas, igual número de jits permitidos, tres carreras -una sucia-, par de ponches propinados y solo un boleto concedido. La derrota la sufrió el abridor Alberto Bicet (2-1), quien lanzó seis y un tercio de entrada con nueve jits y siete carreras permitidas, una de las cuales resultó inmerecida.

El mejor bateador por los vencedores resultó Denis Peña (4-2, dos impulsadas y dos anotadas) aunque también destacaron Alexander Ayala (4-2, una impulsada, una anotada), Eduardo García (4-2, un doblete) y Leonis Figueredo (3-2, una impulsada).

Por el bando perdedor solo dos hombres lograron más de un jit, fueron ellos Yunier Mendoza (5-2, una anotada) y Dayán García (4-2).

Por su parte en el Augusto César Sandino Villa Clara impuso su ley con pizarra de 10 carreras por 3, pese a batear tres jits menos que sus oponentes (9-12), los Tigres de Ciego de Ávila.

Ganó el abridor Javier Mirabal (4-5) con trabajo de cinco entradas completas, siete imparables y tres carreras limpias. Sufrió la derrota Dachel Duquesne (7-8), también en rol de abridor. Punto por juego salvado a la cuenta de Pedro Manuel Castillo (1).

César Prieto, hombre proa de los Azucareros, abanderó el ataque con saldo de 4-3 y dos carreras anotadas aunque los mejores impulsores fueron Carlos Benítez, Yurién Vizcaíno y William Saavedra con dos per cápita.

En la trinchera opuesta ganó relieve con el madero Yorbis Borroto al batear de 5-4 con par de dobletes y una impulsada.

La fecha se completó con la victoria de Holguín a costa de Industriales 15 x 5 en ocho entradas.

El zurdo santiaguero Ulfrido García conquistó su primera victoria frente a cuatro reveses con labor completa en ocho episodios, siete indiscutibles admitidos y cinco carreras, todas sucias; al tiempo que repartió seis ponches y regaló solo dos boletos. La derrota al expediente de David Mena (2-3).

La ofensiva de los Cachorros llegó a la cota de 22 imparables y tuvo como principales baluartes a Ariel Sánchez (5-4, un doblete, tres remolcadas y tres anotadas), Marnolki Aguiar (5-3, un doblete, una impulsada, dos anotadas), Franklin Aballe (5-3, dos impulsadas, una anotada) y Jorge Luís Peña (3-3, dos dobletes, dos impulsadas).

Posiciones: Las Tunas 24-14 / Sancti Spíritus 23-15 / Villa Clara 20-18 / Ciego de Ávila 19-19 / Industriales 16-22 / Holguín 12-26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario