Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 12 de octubre de 2018

Villa Clara sin escala hacia segunda etapa, Santiago cerró con triunfo

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 12 oct.— El triunfo alcanzado por Villa Clara sobre Matanzas (15 x 5 KO-8) en el juego sellado que se completó este jueves en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara le significó a los Azucareros la conquista del último cupo de la clasificación directa hacia la segunda etapa de la 58 Serie Nacional de Béisbol y de ese modo quedaron definidos los ocho equipos que siguen en combate, sin embargo el ordenamiento final en las bandas de clasificación automática y de avance a las series de comodines aún está pendiente y serán los Vegueros de Pinar del Río los que decidan las posiciones definitivas en ambos segmentos.

En el primero de los casos todo depende del resultado del juego suspendido que disputarán mañana Holguín y Pinar del Río en estadio Latinoamericano (reprogramado debido a las labores de recuperación en la tierra de los Vegueros tras el paso del huracán Michael) pues un triunfo pinareño le aseguraría a la tropa de Eduardo Paret el segundo lugar mientras que una derrota de los pupilos de Pedro Luís Lazo dejaría el segundo peldaño en poder de Holguín.

En otras palabras si triunfa Pinar sobre Holguín el orden de los cuatro primeros seria este: Ciego de Ávila, Villa Clara, Las Tunas y Holguín; pero si ocurre lo contrario la tabla quedaría así: Ciego de Ávila, Holguín, Villa Clara y Las Tunas.

Por su parte los puestos del quinto al octavo que permitirán conocer cómo serán los cruces para las series de comodines también pueden tener mudanza en dependencia del resultado del juego que disputarán hoy Mayabeque y Pinar del Río en el Latinoamericano a partir de las 10 de la mañana.

Si Pinar del Río sale triunfante Mayabeque quedaría igualado en victorias y derrotas con Sancti Spíritus y ello significaría que los Huracanes caerían a la octava plaza pues perdieron el compromiso bilateral con los Gallos.

De ocurrrir lo contrario y son los mayabequenses los que celebran la victoria entonces estos igualarían el saldo de Santiago de Cuba y desplazarían a las Avispas del sexto al séptimo peldaño, pues se anexaron la sub-serie entre ellos.

De modo que en la primera variante las series de comodines (tres juegos a ganar dos) quedarían así: Industriales vs Mayabeque y Santiago de Cuba vs Sancti Spíritus; mientras que en la segunda alternativa los duelos serían estos: Industriales vs Sancti Spíritus y Mayabeque vs Santiago de Cuba.

Las series de comodines comenzarán el domingo en las plazas de los lugares séptimo y octavo.

Ayer también se celebraron los choques Sancti Spíritus-Mayabeque ganado por los primeros 6 x 5 y Santiago de Cuba-Cienfuegos con triunfo para los indómitos 10 anotaciones por 7.

En este último encuentro Alberto Bicet hizo un relevo intermedio de seis entradas y pese al castigo de once imparables y cinco carreras permitidas (una sucia) se alzó con su novena victoria del campeonato (9-2) para confirmarse como líder en esta casilla.

La tanda del segundo al quinto bateadores de las Avispas estuvo muy activa y sumó nueve de trece indiscutibles que dispararon los vencedores. Sobresalieron madero en mano Yoelkis Guibert (4-2, un cuadrangular, tres impulsadas y tres anotadas) y Edilse Silva (5-3, un doblete, un cuadrangular, tres impulsadas y dos anotadas).

Wilber Reyna (2) lanzó el noveno por Santiago de cuba y se acreditó punto por juego salvado, la derrota fue a la cuenta del abridor Yasiel Morales.

Por Santiago tuvo apertura fallida de sólo dos episodios Danny Betancourt (tres jits y dos limpias).

Los juegos de hoy:

Mayabeque-Pinar del Río y Matanzas-Artemisa

Posiciones:

Ciego de Ávilla 28-17 / Holguín 27-17 (0,5) / Villa Clara 27-18 (1) / Las Tunas 27-18 (1) / Industriales 26-19 (2) / Santiago de Cuba 25-20 (3) / Mayabeque 24-20 (3,5) / Sancti Spíritus 24-21 (4) / Isla de la Juventud 23-22 (5) / Pinar del Río 20-23 (7) / Artemisa 20-23 (7) / Camagüey 19-26 (9) / Granma 18-25 (9)  / Guantánamo 17-28 (11) / Cienfuegos 16-28 (11,5) / Matanzas 14-30 (13,5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario