Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 12 de octubre de 2018

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura reconoce labor de colectivos santiagueros

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 12 oct.— Realizar bien la labor que corresponde cada día es un deber personal de todo trabajador y que se revierte en los resultados del colectivo. Pero dar un extra para perfeccionar cada obra, como artista que ve en los detalles y las terminaciones una necesidad espiritual, ese esfuerzo merece reconocimiento.

Junto al estímulo del pueblo, colectivos laborales reciben el Reconocimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, justo en el contexto de la realización de su Primera Conferencia Nacional.

Por eso, se estimulan a los colectivos de la filial de la Unión de Periodistas en Santiago de Cuba, al Telecentro Palma TV, a la Emisora Municipal CMKW Radio Mambí y al Telecentro Tele Turquino.

En declaraciones ofrecidas a este sitio web, Lourdes Palau, Presidenta de la UPEC en Santiago de Cuba, explicaba que “el reconocimiento de Distinguido Nacional para el colectivo de la Casa de la Prensa es un compromiso, en primer lugar de mantener los logros obtenidos, relacionados con las actividades sindicales y es también un compromiso de que dentro de nuestro sindicato, donde están los medios de prensa, reconozcan en nosotros una referencia integralmente, no sólo en la labor profesional que le asiste a la Unión de Periodistas, sino también en el apoyo a todas las tareas sindicales, como parte del Sindicato de la Cultura, que está de plácemes por su Conferencia Nacional”.

Jorge Félix González Oliva, Secretario General de la Sección Sindical Palma TV, agregó que “para nuestra sección sindical, ante todo, es una gran responsabilidad,  ser Distinguido Nacional, en esta ocasión, segunda oportunidad que obtenemos este reconocimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, un reto además, porque eso dice que hay que comprometerse con nuevas proyecciones de trabajo, con nuevas tareas, seguir haciendo y haciendo bien”.

Y es que ellos prestigian a un sector que ve en el pueblo su principal razón para perfeccionar su labor. Así lo confirma la declaración de Bárbara Bolerí, Periodista de CMKW Radio Mambí, cuando argumentó que “para la emisora es un gran honor, yo digo para todos los trabajadores, porque allí hay un grupo de personas que desde que tú le hablas de trabajo se ponen en función de hacer lo que haya que hacer y eso lo distingue”.

En el contexto de la celebración de la Primera Conferencia Nacional de Trabajadores de la Cultura, es un compromiso recibir tan importante reconocimiento. Según Yoel Kindelán, Secretario General de la Sección Sindical Telecentro Tele Turquino “en realidad, el reconocimiento llega en un momento muy oportuno, en el marco de la Primera Conferencia Nacional de Trabajadores del Sindicato de la Cultura y este reconocimiento no es más que la expresión del trabajo realizado por todos los trabajadores de Tele Turquino durante el año pasado completo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario