Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 12 de octubre de 2018

Particularidades de la instalación de nueva pantalla en el Guillermón Moncada

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 12 oct.— Muchas acciones propician la conservación del Estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba. Los trabajos para la instalación de una nueva pantalla aportan a la modernización de la importante instalación deportiva.

Cuarenta y ocho paneles de acero componen la nueva pantalla que se instalará, próximamente. La Empresa de Proyectos número quince, (EMPROY 15), asume la iniciativa y garantiza tanto la adecuada visual como la estructura de soporte. Para el Arquitecto Marcos de la Cruz Navarro, se estudian dos variantes: una tapizada y que coloca el nombre de “Las Avispas” en la parte superior de la pantalla y otra con la estructura metálica expuesta.

Dadas las características sismológicas del territorio, se trabaja en el cumplimiento de las normas que avalen la sostenibilidad y calidad de las propuestas.

Según el Ingeniero Civil, Rafael Durán Martínez, trabajador de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería número quince a partir de los materiales suministrados, se va a conformar de una estructura metálica, que se extiende, aproximadamente 12 metros de longitud y 13 de altura, en correspondencia con los estudios de las visuales, logrando una estructura que cumple con todos los parámetros normados, para resistir tanto las cargas de viento como los movimientos telúricos, según la altura de la estructura, logrando alcanzar parámetros de resistencia y rigidez. Además, se concibe la funcionalidad necesaria para garantizar el adecuado mantenimiento y acceso.

La iniciativa beneficiará a la afición, a tiempo que aportará a la renovada imagen de la emblemática instalación deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario