Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 30 de agosto de 2018

Santiaguero Javier Justiz en equipo español de baloncesto

Zaragosa, España, 30 ago.— El pívot cubano Javier Justiz compareció por primera vez ante la prensa, tras arribar a esta ciudad para unirse al club de baloncesto español Tecnyconta Zaragoza.

El jugador de 2,11 metros de altura aseguró sentirse orgulloso de haber recalado en la entidad aragonesa, con la que firmó contrato a inicios de este mes bajo la representación del Inder.

Justiz, natural de Santiago de Cuba, superó este miércoles el reconocimiento médico y posteriormente realizó la primera sesión de trabajo junto a sus compañeros. Llega a la Liga Endesa española, considerada por la mayoría de los expertos como la más fuerte del planeta después de la NBA (Estados Unidos), procedente de la selección Estudiantes de Concordia, de la Liga Argentina.

Sin embargo, el baloncesto europeo no le es totalmente desconocido, pues el año anterior hizo la pretemporada en el país ibérico. Ya me he enfrentado con equipos de la liga, en el 2017 hice la pretemporada aquí contra el Madrid y el Barcelona, manifestó. (PL)

Asimismo, el cubano se mostró consciente de la calidad del torneo en el que va a participar. Conozco a hombres que llevan años aquí y sé que es una liga dura, pues la sigo mucho. Voy a prepararme mentalmente para darlo todo, indicó.

Justiz se refirió también a lo que significa para su carrera la posibilidad de jugar en España. Es un sueño para mí y ahora hay que luchar para mantenerlo dando lo mejor de mí, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario