Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 30 de agosto de 2018

Avispas con rumbo incierto tras buen comienzo

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 30 ago.— Después de una alentadora arrancada en la 58 Serie Nacional de Béisbol que lo llevó a dominar los compromisos bilaterales con Granma y Las Tunas, campeón y sub-campeón del del  pasado campeonato nacional respectivamente, el equipo de Santiago de Cuba ha visto declinar sus resultados y con su derrota de este miércoles ante los Leones de la capital sumó su cuarto fracaso en fila al tiempo que ha salido por la puerta estrecha de modo consecutivo en las sub-series ante Villa Clara, Ciego de Ávila e Industriales.

Ese itinerario adverso lo ha llevado con rumbo sur en la tabla de posiciones y ahora sólo tiene por detrás a los conjuntos de Granma, Mayabeque y Matanzas por lo que pese a que la diferencia respecto a los líderes de Ciego de Ávila es aún relativamente estrecha (4,5 juegos) el crecido número de aspirantes a la clasificación que tiene por delante es un lógico motivo de preocupación.

Definitivamente la lluvia dejó en apenas dos juegos disputados la sub-serie con los capitalinos pues el tercer encuentro quedó pendiente y ya los indómitos viajaron hasta Matanzas para enfrentar a partir de hoy a los maltrechos Cocodrilos que inesperadamente andan envueltos en una aguda crisis, resultado de la cual sólo han ganado tres de un total de catorce juegos celebrados.

La oportunidad se pinta entonces con los mejores colores para que los rojinegros de Eriberto Rosales recuperen la senda ganadora antes de su regreso a casa para recibir en el Guillermón Moncada la visita de los Vegueros de Pinar del Río.

Ayer se completó el juego que había sido sellado por lluvia ante Industriales y finalmente la tropa de Rey Vicente Anglada se llevó la victoria con pizarra de 6 carreras por 3.

Ricardo Ramos disparó jit impulsor que llevó hasta la goma a Yoelkis Guibert (en circulación por boleto) y puso delante a Santiago de Cuba en el segundo capítulo pero las huestes locales reaccionaron a la brevedad y no sólo emparejaron la balanza sino que alcanzaron una marca de ventaja en la parte baja de ese propio tramo.

En el tercer episodio los Leones volvieron a rugir y pusieron la pizarra a su favor 3 carreras por 1, al tiempo que pusieron fin a la labor del abridor Aberto Bisset.

Las Avispas lograron equilibrar la porfía en el séptimo al anotar dos veces: primero por cuadrangular de Yoelkis Guibert y luego por fly de sacrificio de Santiago Torres; ambas carreras a la cuenta del relevista Eddy García, quien completó cuatro y un tercio de entrada tras sustituir al abridor Andy Pérez.

Sin embargo la tranquilidad en la banca indómita fue fugaz porque Industriales se puso delante de nuevo, esta vez definitivamente, con un racimo de tres carreras ante el derecho Yoendris Montero (1-1) en la parte baja del denominado inning de la suerte.

La primera del ramillete por sencillo impulsor de Wilfredo Aroche tras triple de Yoasán Guillén, la segunda por rolata impulsora de Malleta y la última por fly de sacrificio de Stayler Hernández.

Las Avispas fueron neutralizadas en las postrimerías por los brazos de José Pablo Cuesta (1-1) y Héctor Ponce (PJS-4).

Por Santiago de Cuba lanzó eficientemente las dos últimas entradas Osmeidi García.

El mejor bateador santiaguero fue Yoekis Guibert (3-3, cuadrangular, una impulsada, dos anotadas).

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Camagüey 3-Pinar del Río 6, Isla de la Juventud 11-Villa Clara 3.

Posiciones: Ciego de Ávila 11-4 / Industriales 9-5 / Sancti Spíritus 9-6 / Isla de la Juventud 8-6 / Camagüey y Villa Clara 7-6 / Guantánamo, Artemisa y Cienfuegos 8-7 / Las Tunas 8-8 / Holguín 7-8 / Pinar del Río y Santiago de Cuba 6-8 / Mayabeque 5-9 / Matanzas 3-11.

Sub-series que comienzan hoy:

Holguín-Pinar del Río en el Capitán San Luís, Camagüey-Artemisa en el 26 de Julio, Guantánamo-Industriales en el Latinoamericano, Santiago de Cuba-Matanzas en el Victoria de Girón, Mayabeque-Villa Clara en el Augusto César Sandino, Isla de la Juventud-Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero, Sancti Spíritus-Las Tunas en el Julio Antonio Mella y Cienfuegos- Granma en el Mártires de Barbados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario