Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 30 de agosto de 2018

La Génesis de un artista

Por Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 30 ago.— Sentir, pintar, mostrar son esencias de los artistas. En Songo-La Maya, durante este verano, son varias las propuestas que hemos tenido, de modo que pintores, caricaturistas o dibujantes han logrado mostrar sus obras.

En este minuto y hasta el día 21 la galería municipal muestra nuevas obras, se trata de la Exposición personal Génesis, la primera de Gabriel Jarrosay Lao.

Las piezas muestran un surrealismo criollo, dibujo y pintura en medio de una reflexión del entorno nacional, piezas que rozan el mundo temible de personajes de Fiodor Dostoievski, asimilaciones del casi ubicuo Picasso. Pinturas de un artista que ha aprendido solo a atrapar entre los lienzos cuanto ve en su isla y nos ayuda a pensar.

El artista usa tinta y lápices sobre lienzos y cartulinas, de ese modo acude a las influencias y a la vida para devolver en sus trabajos una profunda reflexión del entorno que le rodea. Autodidacta y amante del buen arte Gabriel Jarrosay La O escogió a Songo-La Maya como el sitio para dar a conocer su obra, un camino largo que le lleva desde este verano a buscar otras maneras de entender la vida. Todo comienza aquí, como él mismo le ha llamado, en la Génesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario