Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 8 de agosto de 2018

Presentes los CDR en debate de la Carta Magna

Por Rocío González Santiesteban

Santiago de Cuba, 8 ago.— Antes de la llegada del 13 de agosto, fecha en que el pueblo cubano iniciará el proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se alistan para articular un ejercicio democrático único.
  
La principal organización de masas del país, con más de ocho millones 500 mil miembros y presencia en todos los asentamientos poblacionales, lo mismo rurales que urbanos, tendrá un protagonismo singular: en sus estructuras se debatirá la futura Carta Magna.

Carlos Rafael Miranda, Coordinador nacional de los CDR, declaró a la ACN que no hay mejor momento para demostrar el apoyo a la Revolución y al pensamiento de Fidel Castro, que a pocos días del IX Congreso y en medio de las celebraciones por el aniversario 58 de los Comités, también apoyemos el proceso de análisis constitucional.
 
El estudio del documento y la preparación de nuestros dirigentes y el fortalecimiento de las estructuras de los CDR a todos los niveles se encuentran entre las acciones emprendidas, añadió Miranda, para que en los meses venideros los barrios cubanos sean escenario de diálogos muy democráticos y humanistas.
 
También el dirigente resaltó la singularidad que tiene el debate en el barrio, pues de los ciudadanos darán su criterio junto a su familia, entre un público conocido, pero a la vez muy variado, en el cual concursa la sabiduría de los experimentados y el dinamismo de las nuevas generaciones.
 
Más del 91 por ciento de la ciudadanía cubana mayor de 14 años integra los CDR, de ellos los mayores de 16 participarán en el referendo de la Ley de leyes, luego de varios meses de estudio y de valoraciones, y la organización también será protagónica durante el ejercicio electoral.
 
Puntualizar listados de votantes, integrar mesas electorales y apoyar en la participación, son desde ahora tareas nuestras, expresó el Coordinador Nacional, adelantando que vienen días de análisis y renovación en el Congreso, de fiestas cederistas en los barrios, pero la mayor trinchera será el diálogo por el futuro de la Revolución: la nueva Constitución de la República de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario