Por José Raúl Castillo Argüelles
Santiago de Cuba, 8 ago.— Este martes el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano en nuestra capital fue escenario del congresillo técnico de la 58 Serie Nacional de Béisbol cuya inauguración está fijada para el venidero jueves con el choque entre los campeones defensores, Alazanes de Granma y los sub-campeones, Leñadores de Las Tunas; un interesante duelo cuyo campo de batalla será la plaza de los actuales monarcas, el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo.
El esperado certamen estará dedicado esta vez al 60 aniversario del triunfo de la Revolución y al 150 aniversario del inicio de las guerras por la independencia y entre sus principales novedades está el hecho de que los equipos clasificados para la segunda fase sólo arrastrarán los resultados entre ellos, algo que hará mucho más reñido este segmento.
En la reunión, a la que asistieron los directores de los 16 conjuntos que estarán en competencia así como los comisionados provinciales, se hizo entrega de los títulos correspondientes al Diplomado que cursaron previamente los directores de los equipos participantes, quedaron oficializadas las plantillas y se fijaron las pautas que regirán el evento.
Aquí les presento un recuento de lo anunciado:
. La serie comenzará en mejores condiciones que la anterior en lo referido a la situación de las instalaciones deportivas y los implementos.
.Cada equipo recibió una pistola para medir la velocidad de los lanzamientos
.Se utilizará la pelota Mizuno, y los juegos se efectuarán en los mismos horarios de la versión precedente: 7:15 de la noche y 2 de la tarde, con la particularidad de los sábados que será a las cuatro de la tarde.
.Se introduce un coach de banca en cada formación y además contarán con los servicios de un estadístico que pondrá al alcance de los colectivos técnicos los valiosos indicadores fruto de la saberm etría.
. Los jugadores tendrán que salir al calentamiento con el mismo vestuario. Además habrá ceremonia previa en todos los partidos con la presentación de los regulares, y luego se incorporará el resto de la plantilla.
.En los juegos nocturnos la bandera será escoltada hasta el plato por los capitanes de los equipos que protagonizarán la disputa.
.Se prevee la celebración de juegos en un total de 52 municipios del país, siempre que los terrenos cumplan con las condiciones adecuadas.
.Salvo el Nelson Fernández de San José de Las Lajas -tiene problemas con la cubierta- los demás estadios provinciales están totalmente listos para la porfía. Mayabeque enfrentará su primera subserie como local en el Héroes del Mayabeque de Güines.
Los equipos que jueguen como visitantes incluirán en su programa visitas a sitios históricos y culturales emblemáticos de la provincia sede como parte de la formación integral de sus integrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario