Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 31 de agosto de 2018

Hoy Avispas versus Cocodrilos por partida doble

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 31 ago.— Las afectaciones debido a la lluvia obligaron a un reajuste en el calendario y en consecuencia la sub-serie Santiago de Cuba-Matanzas dará inicio hoy con un programa doble en el estadio Victoria de Girón, pues ayer finalmente sólo se efectuaron juegos sencillos en el José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, en el Julio Antonio Mella de Las Tunas y en el Mártires de Barbados de Bayamo.

El saldo de la jornada fue el duodécimo triunfo de los Tigres avileños y su sexta celebración consecutiva al doblegar a los Piratas de La isla 2 carreras por 1, la lechada 2-0 propinada por los Leñadores a los Gallos espirituanos y el éxito de los Alazanes 2-1 sobre los Elefantes de Cienfuegos.

Así las cosas, hoy el campeonato comprenderá una extensa cartelera con dos juegos en cada caso en el Capitán San Luís (Holguín vs Pinar del Río), en el 26 de julio (Camagüey vs Artemisa), en el Latinoamericano (Guantámo vs Industriales), en el Victoria de Girón (Santiago de Cuba vs Matanzas) y en el Augusto César Sandino (Mayabeque vs Villa Clara).

En los otros escenarios habrá juego sencillo.

Posiciones: Ciego de Ávila 12-4 / Industriales 9-5 / Sancti Spíritus 9-7 / Camagüey y Villa Clara 7-6 / Artemisa, Isla de la Juventud y Guantánamo 8-7 / Las Tunas 9-8 / Cienfuegos 8-8 / Holguín 7-8 / Santiago de Cuba y Pinar del Río 6-8 / Granma 7-10 / Mayabeque 5-9 / Matanzas 3-11.

Ahora les propongo un vistazo a algunos liderazgos individuales:

En promedio de bateo los tres mejores hombres son Stayler Hernández (Industriales) .512, Jorge Enrique Alomá (Artemisa) .509 y Héctor Hernández (Camagüey) .438.

En jonrones lideran la justa Yusniel Ibáñez (Cienfuegos) 6, Alfredo Fadraga (Ciego de Ávila) 5 y Yosvany Alarcón (Las Tunas ) 5.

En carreras impulsadas marcan la pauta Stayler Hernández (Industriales) 22, Yosvany Alarcón (Las Tunas) 20, Ronmy Proenza (Artemisa) 17 y Alexander Ayala (Camagüey) 17.

En el orden del pitcheo sobresalen en efectividad Javier Alejandro Vázquez (Sancti Spíritus) 0.00, Maracle Oriz (Holguín) 0.60 y Yaifredo Domínguez (Pinar del Río) 0.68.

El más ganador es Yasiel Morales (Cienfuegos) 4, seguido por Javier Mirabal (Villa Clara), Dayron Riera (Guantánamo), Dariel Góngora (Camagüey), Dachel Duquesne (Ciego de Ávila), Yadián Martínez (Mayabeque), Vladimir García (Ciego de Ávila) y Yosvani Torres (Pinar del Río), todos con 3.

Finalmente encabezan los salvamentos Leomil González (Ciego de Ávila), Héctor Ponce (Industriales) y Yanieski Duardo (Sancti Spíritus), todos con 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario