Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 31 de agosto de 2018

Despedirán al verano las comunidades santiagueras con festival cultural

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 31 ago.— Con el propósito de llevar las propuestas de los museos a las comunidades, el Centro Provincial del Patrimonio Cultural culminará sus actividades estivales con un festival en zonas céntricas de la urbe santiaguera.
 
Irán Suárez, comunicador institucional, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que los los habitantes de los barrios protagonizarán la festividad, con comparsas, cantantes y otros talentos locales, y las actividades se desplegarán alrededor de la céntrica calle Padre Pico, sitio de honda significación histórica y cultural.
 
Suárez agregó que participarán el sistema de Casas de Cultura; el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y las empresas Compay Tiago y Provincial de Gastronomía.
 
La iniciativa comparte el lema Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos; difundido por el Día Internacional de esas instituciones culturales, el 18 de mayo último.
 
Taimí Orta, jefa del departamento metodológico del Centro Provincial del Patrimonio Cultural, refirió que al cierre del pasado día 20 habían visitado los museos santiagueros 40 mil 154 personas, solo en julio y agosto.
 
Santiago de Cuba posee 32 museos, fundamentalmente históricos, como el 26 de Julio y el de la Lucha Clandestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario