Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 3 de agosto de 2018

Desarrollan santiagueras jornada por el 23 de Agosto

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 3 ago.— Como cada año para la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el mes de agosto es de mucho compromiso y efervescencia revolucionaria en plena jornada por el aniversario 58 de la organización.

Este año de manera especial porque estamos inmersas en el proceso Décimo Congreso iniciado desde el 15 de marzo se fortalecen los bloques y las delegaciones para llegar a las asambleas municipales en el mes de septiembre más fortalecidas.

El homenaje a América Labadí Arce dio inicio al programa de actividades por el 23 de agosto.

Como parte del programa se realizarán actividades para las mujeres santiagueras que desarrollan diferentes oficios y entre ellos los NO tradicionales, intercambios en hogares maternos en la jornada de la lactancia materna, con delegadas del Poder Popular, jóvenes y

adolescentes a partir de la creación y el fortalecimiento del frente femenino FMC Contigo; asi como con mujeres pertenecientes a las brigadas FMC–ANAP, que enaltece el papel de la mujer en la producción de alimentos.

Yuleidis Vega Blanco, Secretaria General de la FMC en la provincia sur oriental dijo que se realizarán actos de crecimiento de jóvenes en la organización cuando la organización alcanza el  92,4 por ciento de integración este año, la más alta cifra desde su creación.

Se realizarán en todos los territorios reconocimientos a mujeres destacadas de diferentes sectores y la firma del Libro de Honor para reconocer a federadas fundadoras y dirigentes de bases con muchos años en la organización.

La imposición de la medalla 23 de Agosto será otra de las actividades que se desarrollará durante esta jornada en la provincia y en los barrios y comunidades se homenajearán a trabajadoras de los sectores comunales, Fiscalía, Ministerio del Interior y la Salud, que precisamente este año al cumplirse el aniversario 34 de la creación del Médico y la Enfermera de la Familia por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

Dentro de estas actividades se fomentará la participación activa de la mujer en el Santiago Arde y se seguirán propiciando los trabajos voluntarios que permitan llegar más ordenados más higiénicos y más embellecidos a este aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas.

Motivaciones les sobran a las federadas santiagueras porque solo participar en el acto por el 65 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Céspedes nos compulsa a llegar al aniversario 60 del triunfo de la revolución más fortalecidas y más identificadas.

No faltará como siempre el homenaje de todas las santiagueras a nombre del pueblo de Cuba a Vilma Espín en el Segundo Frente oriental y a nuestro Comandante en Jefe con la realización de jornadas dedicadas a su impronta y talleres sobre Fidel y la Revolución de las Mujeres y su cumpleaños, el próximo 13 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario