Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 3 de agosto de 2018

Comenzó preparación para la consulta del Proyecto de Constitución

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 3 ago.— El Seminario metodológico sobre el proceso de consulta del Proyecto de Constitución empezó hoy en la provincia de Santiago de Cuba, con la participación de los 404  dúos que conducirán ese paso, periodistas y representantes de organizaciones de masas y sociales.
  
En la Escuela Provincial del Partido Hermanos Marañón, de esta urbe, Emilia Neuris Acuña, presidenta de la Comisión de Consulta en el territorio, realizó una introducción a quienes dirigirán los debates en centros de trabajo, estudio y la comunidad de los  distritos y poblados, en el municipio cabecera.
   
Bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC), con el concurso de la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas, es necesario que se comprenda la necesidad y el alcance de los cambios a introducir en la Constitución, para la continuidad de la Revolución y el Socialismo, afirmó la también miembro del Buró Provincial del PCC.
   
Mencionó elementos importantes para responder criterios o inquietudes de la población, evacuar dudas por el dúo conductor de la asamblea u otro ciudadano que posea los conocimientos  y pueda informar, además de recepcionarlo.
  
Durante el seminario explicaron también cómo hacer el  procesamiento de la información, sobre las propuestas en las 11 mil 841 reuniones de consulta previstas en la provincia de Santiago de Cuba, los aseguramientos y composición de los territorios. 
  
La capacitación en los municipios y distritos continuarán hasta el día 4, en el proceso político más importante que someterá a consulta popular el Proyecto, desde el  13 de agosto hasta el 15 de noviembre, afirmó.
  
Ariana Toledo, fiscal  jefa en la localidad cabecera, integra uno de los dúos y destacó que este será un momento de ejercicio de democracia participativa, privilegio de la Isla, por lo cual será un éxito la contribución activa y comprometida de los cubanos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario