Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 23 de julio de 2018

Puerto Rico puso una piedra en el camino de Cuba

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 23 jul.— El paso triunfal de Cuba en el béisbol de los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fue interrumpido por la representación de Puerto Rico que este domingo logró imponerse con pizarra de 8 carreras por 1, afincado en una ofensiva mucho más productiva, en magnífica defensa y en impecable apertura de siete entradas sin carreras que suscribió Anthony Seise.

Los boricuas estrenaron el marcador en la misma primera entrada ante el villaclareño Freddy Asiel Álvarez y con esa mínima ventaja el juego avanzó hasta el cierre del cuarto episodio cuando los peloteros de la Isla del Encanto asestaron un golpe letal al producir un racimo de cuatro carreras que le cambió el matiz a la porfía.

Un triple con las bases llenas disparado por el patrullero central Aldo Méndez fue el batazo clave para el ramillete que desequilibró totalmente el encuentro. Freddy Asiel se tuvo que ir a las duchas con saldo de cuatro jits y cinco carreras –una sucia- en su expediente tras tres y dos tercios de entrada trabajadas.

Luego de la salida del box del abridor Anthony Seise, al completar su sólida labor de siete capítulos, Cuba logró evitar la lechada en el octavo tramo ante el relevista Bryan Escanio, pero sólo eso porque el apagafuegos completó el episodio sin más libertades y luego el cerrador Fernando Cruz se encargó de liquidar la novena entrada.

Puerto Rico añadió una carrera en el quinto y clavó la puntilla en el octavo con las dos últimas. Alaín Sánchez, reemplazante de Freddy Asiel, admitió la rayita del quinto capítulo y las otras dos –ambas limpias- fueron responsabilidad de Yariel Rodríguez y Erly Casanova, respectivamente.

El juego lo ganó Anthony Seise y lo perdió Freddy Asiel Álvarez.

Puerto Rico disparó once jits y Cuba se apuntó diez pero los borinqueños sacaron mejor provecho de su ataque y se encargaron de malograr la respuesta cubana respaldados por una defensa que concretó dos oportunas dobles matanzas y jugó sin la sombra de un error.

Por Cuba el mejor bateador fue Roel Santos (4-3, una anotada) mientras que por Puerto Rico destacaron Aldo Méndez (3-1, tres remolcadas) y el designado Randy Ruíz (4-3, una impulsada y una anotada).

En la jornada México logró su primera victoria al vencer a Nicaragua 5 x 0 y Venezuela le asestó derrota a República Dominicana 4 x 0.

Posiciones: Colombia y Puerto Rico 2-0 / Cuba 2-1 / Venezuela y República Dominicana 1-1 / México 1-2 / Panamá y Nicaragua 0-2.

Hoy serán rivales Nicaragua-Venezuela, República Dominicana-Puerto Rico y Panamá-Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario