Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 23 de julio de 2018

Santiago de Cuba amanecerá del color de las banderas

Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 23 jul.— La ciudad de Santiago de Cuba amanecerá hoy del color de las banderas Cubana y del 26 de Julio, que la custodiarán para realzar su condición de escenario principal de las actividades nacionales por el aniversario 65 del asalto al cuartel Moncada, el próximo jueves.
  
Un aire de especial patriotismo se respira en cada rincón de la heroica urbe, donde el 26 de julio de 1953 los jóvenes de la Generación del Centenario, guiados por Fidel  Castro, estuvieron dispuestos a morir para que José Martí siguiera viviendo en el alma de la Patria.

Cuatro banderas gigantes del 26 de Julio ondearán en sitios altos muy visibles de la Ciudad Héroe como Boniato, Versalles, San Juan y Quintero.
 
Predominará el blanco, rojo y azul de la Enseña Nacional y el rojinegro del 26 en sitios emblemáticos como el antiguo cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio, el Palacio de Justicia, la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en antiguo Ayuntamiento y la sede del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba.
 
También serán engalanadas con tan sagrados símbolos de la nación las avenidas Patria, Victoriano Garzón y Las Américas, y el Paseo Martí, entre otras arterias céntricas y fundamentales, además de edificios altos.
 
La rebelde, heroica y hospitalaria urbe oriental no solo esperara embellecida su fecha cumbre, sino con un pueblo muy comprometido con seguir esforzándose para lograr mejores resultados socioeconómicos y acrecentar sus valores históricos.
 
El despliegue de tan entrañables símbolos patrios emociona y recuerda  la euforia vivida  en este pedacito del archipiélago cubano el primero de enero de 1959, cuando se proclamó el triunfo desde el Parque Céspedes, dijo el trabajador jubilado de las comunicaciones, William Segura.
 
Para la joven Kirenia Pécora que no tuvo esa experiencia única, es motivo de orgullo celebrar el aniversario 65 de la gesta del Moncada en su tierra natal, que lo ha ganado no solo por su historia, sino por el trabajo de su pueblo.
 
Realmente Santiago de Cuba se ha renovado, nuevas obras surgieron y otras se rehabilitaron, sobre todo mediante el proyecto Santiago arde, con la participación del pueblo como principal protagonista y beneficiario, ya que le permite elevar su calidad de vida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario