Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 23 de julio de 2018

Barranquilla 2018: aumentan las medallas

Por Brita García Alberteris

Santiago de Cuba, 23 jul.— En el medallero del domingo 22 de julio Cuba tiene 18 de oro, 16 de plata y 12 de bronce, marcha tercera por detrás de México y Colombia.

Pesas: El santiaguero Adriel La O, 77 kg, obtiene oro en levantamiento de pesas, especialidad de envión al levantar 187 kg en su segundo intento y brinda la primera medalla indómita para Cuba. En el arranque en su tercer intento en la porfía con el colombiano Hugo Montes levanto 159 kg, pero el de casa hizo un kilo más en la última oportunidad, el santiaguero se queda con la plata.

Por su parte, Marina Rodríguez de los 63 kg obtiene plata en el arranque con 98 kg y oro en el envión al levantar 125 kg en excelente competencia con la colombiana Natalia Llamosa.

Ciclismo: El conjunto femenino en la contra reloj 5 mil metros hizo 4:33.516.

Maylín Sánchez, Marlies Mejias, Arlenis Sierra y Yidelmis Domínguez logran la clasificación para la final este lunes 23 de julio.

La cuarteta cubana compuesta por Maikol Hernández, Alejandro Parra, Leandro Marcos y Alejandro Martínez discutieron el pase a la final en los 5000 m con tiempo de 4:17.804 minutos para quedar en 5ta posición fuera de la discusión de medallas. En Velocidad a 1000m: Alejandro Mainard, Tony García y Yansel Arias con 46.427 min no logran el pase a la final.

Marlies Mejias compitió también en la final del scracht y se llevó el primer lugar.

Remo: Angel Fournier y Adrián Oquendo oro en par remos largos a y Yariulvis Cobas en remos cortos se lleva el oro.

Taekwondo: José Angel Cobas 74 kg, Glenis Castillo 62 kg y Rafael Alba Castillo en los 90 kg aportan su oro al botín cubano.

Tiro deportivo: Oro al equipo femenino en rifle de aire a 10 m.

Gimnasia artística: Marcia Videaux obtiene la dorada en el All around y se regala otro título por su cumpleaños 19. Mientras que los hombres con Manrique Larduet y Randy Leru protagonizaron una tarde armoniosa para la escuela cubana. En su último aparato la barra fija el indómito logra su mejor puntuación y sube hasta los 81.050 válido para el segundo lugar y en lo más alto su colega Manrique Larduet demuestra su estirpe y se lleva la medalla de oro con 84.800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario