Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 23 de julio de 2018

Los jóvenes santiagueros: moncadistas de este tiempo

Por Rocío González

Santiago de Cuba, 23 jul.— Los jóvenes santiagueros protagonizan parte importante del empeño de la provincia por honrar la gesta del Moncada, valoró Annia Poblador, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, a pocas horas del 26 de Julio.
    
En declaraciones a la ACN significó la activa participación de los más de 28 mil militantes, junto a niños, adolescentes y jóvenes, en las tareas y acciones organizadas con motivo de la histórica fecha que tanto inspira a las nuevas generaciones.
  
El conocimiento de la historia, el rescate de los valores y la identidad nacional fueron y son prioridad en todas las actividades de la UJC, pero vincular ese objetivo con el aporte en obras de alto impacto para la juventud santiaguera y en barrios y comunidades complejas, estuvo entre las mejores ideas puestas en práctica, de conjunto con el proyecto Santiago Arde.
  
Vinculados a ese programa de intervención socioeconómica, los jóvenes santiagueros han colaborado con la reanimación y construcción de obras de gran impacto social, y han sido los protagonistas, dijo la dirigente de la UJC.
  
Entre ellos mencionó a los estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano Cuqui Boch, quienes fueron los primeros en llegar a la panadería-dulcería que se construye en Calle 4 y la Central, de esta ciudad, limpiaron el local para que pudiera entrar la fuerza especializada, y luego han colaborado en varias ocasiones, con la única solicitud de estar todos en el momento del corte de la  cinta inaugural, para ver una obra realizada que partió del esfuerzo de cada uno de ellos.
  
El buen funcionamiento interno de la UJC, era el combustible necesario para que todos los planes por el 26 de Julio tuvieran éxito, por eso el fortalecimiento del trabajo con las dos mil 400 organizaciones de base y la realización de los activos de sectores como el campesino, el no estatal y el de transporte, significaron un reto, explicó Poblador.
 
También destacó otros frentes como el recién concluido Tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz y su proceso asambleario, el IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, vivido por cada alumno desde las brigadas, y en el cual 25 jóvenes santiagueros llegaron al cónclave nacional para exponer sus criterios y demostraron que esta juventud está comprometida con su tiempo, con su historia y su Revolución.
  
Annia Poblador, psicóloga de profesión y con varios años de trabajo en la organización de vanguardia de la juventud cubana, primero al frente de la Universidad de Oriente y luego del Comité Provincial, afirmó que la juventud santiaguera va por más.
 
Esta nueva generación no es diferente a aquella que hoy nos inspira, y seguro que en 1953, también hubiera sido moncadista.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario