Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de julio de 2018

Los sanluiseros en 26

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 20 jul.— Desde diferentes puntos de nuestra geografía son comunes los sonidos de instrumentos de albañilería, carpintería o de limpieza. El aniversario 65 de la gesta gloriosa que marcó la historia de la patria motiva e ilumina a las mujeres y los hombres de San Luis.

Un grupo de acciones, 22 en serán palpadas en breve por los pobladores. Compromisos que van desde la rehabilitación y construcción de espacios y obras, el cumplimiento de planes productivos y las mejoras en la calidad de servicios a la población.

La agricultura, por ejemplo, trazó importantes tareas relacionadas con siembra y cultivo de productos que satisfagan necesidades alimenticias a corto y largo plazo.

Uno de los tantos compromisos del sector fue la culminación de una nave para producir carne porcina. El campesino Maikel Álvarez Ojeda, de la UBPC Boniatico, recibirá en breve los primeros animales que aportarán con su esfuerzo unas 20 toneladas de carne, en un primer convenio, para beneficio colectivo.

“Comenzaré con 180 animales, la capacidad es para 200, trabajaré sin descanso para al cierre del convenio entregar lo pactado y así contribuir a la alimentación de la población”, dijo a Tvsantiago el productor.

San Luis, sin dudas, mostrará en lo adelante un grupo de obras que darán bienestar colectivo y que tendrán el sabor del esfuerzo de muchos,  inspirados en la efeméride que marcó la historia de la nación, el 26 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario