Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de julio de 2018

Eligen delegada directa a Congreso obrero en Santiago de Cuba

Por María Antonia Medina Téllez/

Santiago de Cuba, 20 jul.— Martha Deler, profesora en la Escuela Pedagógica Floro Pérez, de esta ciudad, fue elegida delegada directa de la provincia de Santiago de Cuba al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a efectuarse en enero de 2019.
  
Deler es afiliada al Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación, la Ciencia y el  Deporte (SNTECD), es Licenciada en Matemática, asignatura que imparte en la antigua Escuela Normal para Maestros de Oriente, Monumento Nacional por la historia de una generación de mártires de la Revolución que estudiaron y lucharon desde allí.
   
Explicó que siente orgullo por ser la primera delegada directa del sector educacional en este territorio al congreso obrero, lo cual es un alto honor al  representar a los docentes santiagueros, a sus compañeros y a su plantel, destacado en el país en la formación de maestros.
   
Martha Deler fue seleccionada por unanimidad, y momentos antes sus colegas expusieron aspectos de sus cualidades como ser humano, su alto nivel de preparación político-ideológica, liderazgo sindical y participación en todas las actividades dentro y fuera de la escuela.
  
Niurka González, máxima dirigente del  SNTECD, manifestó que son dos delegados directos que llevará Santiago de Cuba por la esfera de   Educación, lo cual llena de orgullo a todos los trabajadores del sector.
   
Agregó que entre otros asuntos en el XXI Congreso debatirán  temas como el cumplimiento de la jornada laboral, la eficiencia, la calidad en la enseñanza y sus transformaciones y la preparación de los profesionales.
   
Los delegados directos al evento son elegidos por los votos de sus colegas, como reconocimiento a su trayectoria, incondicionalidad, aportes al movimiento sindical y disciplina laboral.
    
El congreso de la CTC será esencial para analizar  las inquietudes del movimiento sindical y contribuir a la formación de una sociedad socialista, próspera y sostenible, destacó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario