Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de julio de 2018

Entregan bandera Vanguardia Nacional a la Unidad Empresarial de Base Encomil Santiago

Por Kenia Tabares Robles/Fotos: José Vladimir Pérez

Santiago de Cuba, 19 jul.— La diversificación de su objeto social, como el arrendamiento y recuperación de almacenes, las presentaciones de servicios por fletes y comercialización de confecciones textiles, mueblerías y poligrafías, permitieron al colectivo de la Unidad Empresarial de Base Encomil Santiago, cumplir en 2017 con los estándares de eficiencia económica que necesita el país.

Antonio Chávez Quiala, director de la entidad, comentó que el déficit de materias primas que tuvo el país el año pasado afectó las producciones de sus productos líderes, y se vieron en la necesidad de ampliar sus posibilidades en el mercado nacional, “lo que derivó la incorporación de otros productos de la industria ligera a nuestra cartera de oportunidades”.

A estos resultados suman mejoras en las condiciones de trabajo para el colectivo y el propio centro, los cuales avalan la condición de Cultura Industrial al Detalle, que otorga el Grupo Empresarial de la Industria Ligera (GEMPIL).

Chávez Quiala, dijo que indicadores como productividad, valor agregado, utilidades y salario medio crecieron considerablemente, gracias al compromiso de una fuerza de trabajo estable y unida. Este criterio lo compartió además Melkiades Rodríguez, secretario de la sección sindical al recibir la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional.

Encomil, pertenece a la Empresa Comercializadora, Importadora y Exportadora de la Industria Ligera y su principal función es almacenar, comercializar y distribuir productos de aseo personal, útiles del hogar, limpieza y cosmética a las cadenas de tiendas del Cimex, Caribe y Caracol, así como a instituciones de la salud, educación y empresas del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), de las provincias Santiago de Cuba y Guantánamo.

En el año 2015 la UEB fue merecedora del galardón y son estos resultados los que impulsan la incorporación del servicio de mantenimiento a transportes del Grupo Gempil.

La labor movilizativa de los trabajadores en apoyo al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), muestra su interés por alcanzar mejores resultados económicos y productivos, como lo requiere el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario