Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de julio de 2018

Fin de curso escolar en Songo-La Maya

Por Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 13 jul.— Se acabaron las clases, los cerca de 14 mil estudiantes esperarán dos meses antes de volver a una de las 146 escuelas de Songo-La Maya. El punto final se puso en el pre Elvira Cape de la cabecera municipal. Durante el acto en el cual estuvieron presentes directivos locales se reconoció el trabajo de maestros destacados y lo hecho hasta hoy por la Educación en el territorio.

Según datos aportados por la dirección de educación de Songo-La Maya, cierran el curso 2017-2018 con cobertura total de maestros en aulas; mientras se habla de problemas de este tipo en todo el país, en esta la tierra es asunto resuelto, a lo dicho se suma el hecho de que todos los estudiantes de las diferentes educaciones se han vinculado de una u otra forma a actividades laborales, según la demanda de los organismos empleadores de la producción y los servicios.

Los alumnos de noveno grado, todos, han continuado estudios y se alcanzó un 99,8 % de asistencia de estudiantes a las aulas. En las Pruebas de ingreso Songo-La Maya vuelve a destacarse, se presentaron 285 estudiantes y aprobaron 233, sin embargo los docentes reconocen que todavía no se logra correspondencia entre la calidad de las clases y los resultados del aprendizaje.

Con el cierre de este curso y el reconocimiento a los mejores maestros, estos se preparan para un nuevo tiempo. Septiembre les impone retos, si este curso fue bueno, el otro exigirá más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario