Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de julio de 2018

Celebrará Egrem aniversario 50 de la Casa de la Trova

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 13 jul.— El 28 de julio próximo la Casa de la Trova cumplirá 50 años de inaugurada. Los servicios que se ofrecen en esta instalación se incluyen en las líneas de negocios de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, (Egrem). En esta ciudad se organiza una amplia jornada de actividades para celebrar este  aniversario.

En la mañana que este equipo visitó el centro cultural, el dúo “Melodías cubanas” amenizaba uno de los conciertos que cada día se programan en la casona. Música tradicional en todos sus formatos es el ambiente que favorece la instalación, uno de los mayores atractivos de la popular calle Heredia.

El 28 de julio, justo un dia después de finalizar el Rumbón mayor, la Casa cumplirá 50 años de su inauguración oficial, aunque se sabe que en esta esquina la trova tiene memorias centenarias: “Nos reuniremos con los fundadores y llevaremos flores a la Ruta del trovador en el cementerio Santa Ifigenia”, comentó Arturo Aguilera, Administrador del local.

Los servicios que se ofrecen en esta casa se incluyen en las líneas de negocios de  la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, (Egrem) La idea es que la música tradicional cubana se comparta  cuando se decida transitar por las calles de la ciudad, se deguste el café o se elija comida criolla.

Estos sitios tienen estilos arquitectónicos diferentes y se ubican en disimiles puntos de la ciudad, pero tienen en común la misión de distinguir las producciones de la disquera más antigua de Cuba: la Egrem.

El olor a la madera de pino se conjuga con el arte de hacer único el “Cordero al vino”, una de las especialidades del Ranchón del Músico “Los Compadres” en Santiago. Una exquisita arquitectura maderera que se realza con música en vivo recibe a artistas y clientes en esta zona de la ciudad.

Este centro cultural junto a las otras instalaciones pertenecientes a la Egrem, además celebra por estos días los 38 años de los Estudios Siboney fundados por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario