Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de julio de 2018

Carnaval acuático, festejo para todos

Por Bárbara Aroche Cuadro/Foto: CMKC

Santiago de Cuba, 13 jul.— Santiago de se prepara una vez más para los festejos de su carnaval acuático y por ello debemos insistir en varios aspectos que de no cumplirse comprometen ese rato de sana diversión y esparcimiento por el que trabajan tantas personas.

Para nadie es un secreto el encanto del litoral de la bahía, sitio principal donde se desarrollan disimiles actividades integradas como parte del denominado carnaval acuático, que no es más que una antesala del Rumbón mayor. Por eso, nos ocupa dedicarnos a una reflexión pues no son pocos los que de una u otra forma no cumplen las normas elementales que dan al traste con accidentes que ponen en peligro la vida de personas.

Prestar la debida atención al cuidado de los más pequeños de la casa que sin dudas son de los grupos más vulnerables en este tipo de actividades socio-culturales pues un descuido puede convertirse en un accidente fatal sobre todo por la gran cantidad de personas y embarcaciones que participan en la misma.

Por otra parte no debemos ver el consuno de bebidas alcohólicas como algo negativo siempre que seamos responsables del control que debemos de tener, fundamentalmente en conductores de vehículos de todo tipo pero en particular a los de transportación masiva pues sabemos que han sido muchos los accidentes de este tipo que se han producido en el país.

Otro punto es la temperatura que es elevada en este período estival y por tanto los alimentos pueden ser afectados para el consumo en corto tiempo, de manera que es necesario al comprar y consumirlos observar su calidad incluidos el aspecto externo, el color y sabor pues ello puede ayudarnos a evitar un problema de salud con sus correspondientes consecuencias.

En fin que este divertido fin de semana los santiagueros y foráneos junto a las embarcaciones pertenecientes a los diferentes sindicatos y particulares tratemos de pasarla lo mejor que podamos, pues el carnaval acuático se mantiene como una de las actividades más disfrutadas por todos en especial por la familia santiaguera que tanto ansía la llegada de la etapa estival para recrearse en este verano 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario