Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de julio de 2018

Suman los Joven Club esfuerzos a homenaje por el 26 de Julio

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 13 jul.— La inauguración de nuevos centros de servicios destaca entre las acciones del sistema de Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en Santiago de Cuba para conmemorar el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.
  
Sobresale la sala de computación en La Magdalena, comunidad del municipio de Guamá, para fortalecer la faena de los JCCE en ese lejano sitio, donde aún es insuficiente la infraestructura tecnológica.
    
El local funcionará con paneles solares y las prestaciones se realizarán en dispositivos portátiles.
    
Odalys Medina, especialista en comunicación de la dirección de los JCCE en la provincia, refirió a la ACN que también se inaugurará una sala temática sobre Camilo Cienfuegos en el Palacio de los Pioneros de la urbe santiaguera.
 
El territorio ya cuenta con cuatro centros informáticos de esa índole, que recrean la vida y obra de personalidades cubanas, mediante novedosos soportes y equipos, dedicados en especial a la educación amena de las jóvenes generaciones.
   
Alma y Música, sobre el Comandante de la Revolución Juan Almeida, en la cabecera provincial; Arte entre las artes (José Martí), en el municipio de Palma Soriano; León de Oriente (José Maceo), en La Maya, y Capitán Valiente (Eliseo Reyes), en San Luis, son las salas que ya funcionan con éxito.
 
Además, los JCCE ampliarán las áreas de navegación por la intranet cubana mediante conexión inalámbrica wi-fi.
 
En nueve áreas de la ciudad de Santiago de Cuba y una en Palma Soriano ya funciona este acceso, que continuará gratis, solo se requiere configurar usuario y contraseña.
 
La actualización tecnológica y la mejora de la imagen organizacional  (locales, mobiliarios) son otros de los esfuerzos de la entidad para homenajear el 26 de Julio, que tendrá su acto central nacional en este territorio.
 
Los JCCE cuentan con más de mil computadoras, 550 trabajadores y 70 instalaciones en Santiago de Cuba.
 
La institución constituye una red nacional creada el 8 de septiembre de 1987 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, para masificar la cultura de la informática y la electrónica y adaptarse al desarrollo de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario