Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 15 de julio de 2018

Despertaron bates cubanos en la despedida

Por José Raúl Castillo Argüelles   

Santiago de Cuba, 15 jul.— Un vigoroso despertar ofensivo que se tradujo en diecisiete jits, entre ellos tres dobletes y par de cuadrangulares, frente a un total de cinco lanzadores abrió cauce a la contundente victoria conquistada por Cuba en el partido de cierre de la serie amistosa frente al conjunto universitario de Estados Unidos que se saldó con pizarra de 15 carreras por 4.

Cuatro artilleros cubanos asumieron el grueso del ataque vencedor al apuntarse una docena de carreras remolcadas, fueron ellos: Yordan Manduley (5-4, par de dobletes, tres impulsadas y tres anotadas), Yurisbel Gracial (6-3, tres impulsadas, dos anotadas), Fréderich Cepeda (4-2, un cuadrangular, un doblete, tres impulsadas, una anotada) y Guillermo Avilés (5-1, un cuadrangular, tres impulsadas y una anotada).

El despliegue ofensivo permitió al seleccionado cubano tomar la delantera en el encuentro desde la misma primera entrada cuando anotaron dos veces y aumentarla progresivamente hasta llegar al abultado desenlace.

El mayor descuento lo consiguieron los estadounidenses ante el abridor zurdo Ulfrido García quien saltó del box tras dos y dos tercios de entrada con cinco jits y tres carreras limpias en su cuenta.

A partir de entonces el bulpén hizo una encomiable faena por intermedio de Vladimir Baños (tres y un tercio, sólo tres jits permitidos), Yoannis Yera (dos entradas, dos jits, una limpia por bambinazo de Zach Watson) y Raidel Martínez (una entrada, un jit).

La victoria se la acreditó Vladimir Baños y con el fracaso cargó el también abridor John Doxakis (dos y un tercio, cinco jits e igual número de carreras limpias).

Por Estados Unidos trabajaron además Andre Pallante (una entrada y dos tercios, cuatro imparables, tres limpias), Tanner Burns (dos y un tercio, cinco jits, cuatro limpias), Parker Carraci (una entrada y dos tercios, un jit, una sucia) y Dominic Fletcher (una entrada, dos jits, dos sucias).

Finalmente la serie amistosa comprendió cuatro juegos –uno fue suspendido por lluvia- y terminó con balance favorable a los visitantes 3-1. Es la cuarta ocasión consecutiva en la que Estados Unidos sale airoso en los topes.

Tras esta confrontación la escuadra cubana pone rumbo a Barranquilla 2018 con el propósito de conquistar el primer lugar en el torneo beisbolero de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario