Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 26 de julio de 2018

Cuba tratará de reencontrar la senda victoriosa ante Dominicana

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 26 jul.— Después de una jornada de descanso el equipo Cuba de béisbol vuelve a la escena este jueves para enfrentar a República Dominicana en el partido de cierre de la cartelera, luego de haber sufrido derrotas consecutivas ante Puerto Rico y Venezuela, respectivamente; desenlaces que comprometieron seriamente su propósito de mantener la corona regional de la disciplina a la que aspira en situación inmejorable la novena de la Isla del Encanto, invicta tras cuatro choques disputados.

Las proyecciones del equipo cubano, virtualmente en cuenta regresiva para abandonar el trono, ahora tienen que centrarse en la lucha por un lugar en el podio de premiación y al mismo tiempo garantizar un boleto para los Juegos Panamericanos Lima 2019, pasaporte que estará disponible para los cuatro primeros conjuntos en esta cita centrocaribeña.

Salvo los casos de Nicaragua (1-3) y México (1-4) que andan muy a la saga, la lucha por las primeras cuatro casillas tiene como protagonistas en primer lugar a Puerto Rico (4-0) y Colombia (3-1) y tras ellos a Cuba (2-2) y Panamá (2-2);  así como a Venezuela (2-3) y Dominicana (2-3). De manera que en estos momentos hay seis equipos que apuestan con firmeza para no perderse la cita limeña.

Ayer Panamá doblegó a México 5 carreras por 2, República Dominicana a Nicaragua 3 x 2 y Colombia 7 x 3 a Venezuela.

La programación de hoy comprende además del duelo Cuba-Dominicana los compromisos entre Nicaragua y Panamá así como Colombia y Puerto Rico; este último el partido más atractivo pues involucra a los dos equipos que marcan la vanguardia y en el que los boricuas exponen su condición de invictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario