Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 26 de julio de 2018

Cancelan sellos alegóricos a la gesta del Moncada


Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 26 jul.— Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y presidente del Parlamento, canceló en esta urbe, dos sellos alegóricos a los 65 años de la gesta del Moncada, en la inauguración de la exposición Martí: autor intelectual.
  
En la galería Arte Soy, frente a la antigua fortaleza militar, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio, presentaron las estampillas multicolores con la imagen del cuartel Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo y, para el sobre en las gamas rojo y negro la silueta del Moncada, los grados de Comandante del líder de la Revolución, Fidel Castro, y la consigna Victoria de las Ideas.
  
Vicente González, creador de la identidad, explicó que es una cancelación postal rememorativa por la efeméride que tuvo su primera presentación en julio de 2013, y a la venta por un valor de 45 y 75 centavos en moneda nacional.
  
Lazo asistió igualmente a la apertura al público de la muestra que recrea la vida y obra de José Martí, del artista cubano Silvio Martínez, quien reside en Colombia, y nueve creadores nacionales
   
Bajo el precepto martiano Patria es Humanidad,  las obras denotan desde varias perspectivas la vigencia y amplitud del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba con buen arte para enriquecer el espíritu.
   
“Hacia una eternidad”, “Todos somos Martí”, y "De América soy hijo", son algunas piezas de gran formato expuestas en óleo sobre tela y que los  santiagueros y visitantes pueden apreciar desde hoy.
   
Participaron en ambas acciones culturales, además, José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Jorge Luis Perdomo, ministro de Comunicaciones;  Alejandro Gil, titular de Economía y Planificación, y dirigentes de la provincia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario