Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 16 de julio de 2018

Cuba con pobre comienzo en Haarlem 2018

Por José Raúl Castill Argüelles

Santiago de Cuba, 16 jul.— Luego de un infausto debut en el torneo beisbolero de Haarlem, Holanda, al ceder ante Alemania 5 carreras por 4 el equipo Cuba sufrió un nuevo tropiezo este domingo al salir por la puerta estrecha frente al seleccionado de Japón, esta vez con pizarra de 7 anotaciones por 1 y hoy tratará de conquistar su primera victoria cuando enfrente al conjunto de Italia que acumula igualmente dos fracasos tras duelos previos con Japón y Holanda.

Los cubanos apenas lograron cinco jits frente a seis lanzadores utilizados por Japón y anotaron una solitaria carrera sucia en el cierre de la tercera entrada, marca que apenas sirvió para evitar la lechada.

Tras un out por ponche a Eduardo Blanco, Orlando Acebey entró en circulación por boleto y llegó a tercera tras un error en tiro del intermedista, desde donde anotó posteriormente por imparable de Jorge Johnson.

Se apuntaron los escasos imparables cubanos Orlando Acebey, Jorge Johnson, Lázaro Cedeño (doblete, único extrabase), Ariel Sánchez y Eduardo Blanco.

El efecto neutralizador del pitcheo nipón quedó evidenciado además por la gruesa suma de once ponches propinados, listado del que solamente escaparon Orlando Acebey, Jorge Johnson, Robert Delgado y Lázaro Cedeño.

Mientras el pitcheo asiático anudaba a la toletería cubana los lanzadores caribeños no conseguían igual resultado ante sus oponentes y así el abridor y perdedor Yosvany Torres saltó del box tras tres entradas y dos tercios con saldo de cinco jits y tres carreras limpias.

Su reemplazante Royd Hernández trabajó tres y un tercio de entrada le pegaron tres jits y le hicieron una limpia.

Finalmente Alejandro Meneses lanzó dos entradas y cargó con seis imparables, entre ellos bambinazo de Takashi Umino, y un total de tres anotaciones inmaculadas.

Japón disparó catorce cohetes ante el pitcheo cubano.

El juego lo ganó Noboru Shimizu, segundo lanzador utilizado por los nipones.

Hoy el seleccionado que comanda Víctor Figueroa tratará de conseguir su primer triunfo cuando enfrente a la representación de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario