Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 16 de julio de 2018

Reconocen a Empresa MonCar Oriente como Colectivo Vanguardia Nacional

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 16 jul.— La Empresa Montacargas Oriente recibió por primera vez la bandera que los acredita como Colectivo Vanguardia Nacional.

En el acto, celebrado en su sede de Santiago de Cuba, fueron reconocidos también los trabajadores que más aportaron a estos resultados.

Sin embargo, esta distinción no es más que un símbolo del trabajo realizado durante 2017, del cual nos ofrece detalles Avelino Couso, Director de esta unidad:

“La unidad de nosotros duplicó el Plan de Producción. De 3,3 millones hicimos 6,7 a partir de las reparaciones capitales, los mantenimientos, los alquileres y otros servicios que brindamos a los montacargas de las cinco provincias orientales y parte de Camagüey.”

Esta Unidad Empresarial de Base, dedicada al mantenimiento y alquiler de montacargas en la zona oriental de Cuba, no solo ha cumplido a cabalidad sus planes e indicadores primarios.

Desde Camagüey hasta Guantánamo, hay evidencia de sus servicios. Los pueblos de Baracoa y Maisí los vieron desafiar las adversidades del huracán Matthew, allí donde la estrechez de los caminos impedía el acceso de las grúas.

Otras grandes obras como la Terminal Multipropósito del Puerto Guillermón Moncada, se han levantado con el concurso de esta joven empresa.

Creada en enero de 2014, MonCar Oriente se estrena como vanguardia y asume la primicia como un impulso para nuevos proyectos, confirma Avelino Couso:

“Las proyecciones son abarcar completamente el mercado de montacargas de la región oriental y trabajar en la fabricación del montacargas cubano, a partir de un diseño premiado en la Feria Cubaindustria, para ahorrar importaciones al país.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario