Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 17 de julio de 2018

Santiago de Cuba: Dedican graduación universitaria a aniversario 65 del Moncada

Por María Antonia Medina

Santiago de Cuba, 17 jul.— Los mil 475 egresados de la Universidad de Oriente (UO) dedicaron su graduación al aniversario 65 del asalto al cuartel Moncada, cuyo acto central será el venidero 26 de Julio, en Santiago de Cuba.
  
En la explanada de la otrora fortaleza militar, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio, se desarrolló el acto político-cultural en lo que constituye la tercera promoción después del proceso de integración de los centros universitarios de la provincia, en el  2015.
  
La mayor cifra de titulados correspondió al curso diurno con mil 162, otros fueron de la modalidad por encuentros y a distancia en 49 carreras agrupadas en 13 facultades y cinco Centros Universitarios Municipales.
  
En la celebración se reconoció a los más de 100 jóvenes que obtuvieron Títulos de Oro y a los más integrales en la cultura, docencia, investigaciones, deportes, prácticas docentes y alumnos ayudantes, y se entregó el Premio al Mérito Científico.
  
Héctor Licea, de Economía y graduado integral de su especialidad, declaró a la prensa el orgullo de haberse formado en la septuagenaria UO, donde estudiaron importantes figuras de la Revolución cubana y reiteró el amor y agradecimiento a la Patria por ser ahora mejor ser humano.
 
Diana Sedal, rectora de la institución, destacó el simbolismo del hecho ya que es un regalo a la Patria y un homenaje a la Generación del Centenario protagonista de la gesta del Moncada, entre quienes había estudiantes y graduados universitarios, por lo que a ellos debemos la defensa por siempre de la Revolución, subrayó.
 
Todos los titulados fueron asignados a diferentes centros de labor en el territorio por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social,  y tras disfrutar de sus vacaciones contribuirán con sus conocimientos a la edificación de un socialismo próspero y sostenible.
 
Fundada en 1947, la UO ha formado más de 61 mil 700 profesionales nacionales y foráneos y, de las cinco carreras existentes en los inicios hoy muestra 13 facultades que abarcan ciencias técnicas, sociales, humanísticas y pedagógicas.
 
Estuvo presente en el acto el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Lázaro Expósito Canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario