Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 23 de junio de 2018

Tope béisbol, Cuba blanqueó a Colombia en Barranquilla

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 23 jun.— La selección nacional de béisbol de Cuba se impuso a su similar de Colombia 3 carreras por cero en el primer juego del tope de preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, disciplina que tendrá como escenario precisamente el moderno estadio Edgar Rentería donde en la jornada de este viernes arrancó la serie de tres juegos pactada entre ambos países.

Según la escueta información que hasta el momento hemos podido encontrar en internet la victoria se la acreditó Alaín Sánchez, el fracaso fue a la cuenta de Yesid Salazar y hubo punto por juego salvado para Vladimir García.

El choque transcurrió como un cerrado duelo de pitcheo y no fue sino en la octava entrada cuando Cuba pudo anotar las carreras que le dieron el triunfo.

Felizmente, tras esta introducción preliminar con la que habíamos dejado en suspenso el relato, hemos accedido a la crónica del encuentro que bajo la rúbrica de Edson Cabeza Jabba publica la versión digital del periódico colombiano El Heraldo y logramos entonces lo pormenores del duelo que a seguidas documentamos.

El choque avanzó en medio del dominio de los abridores Randy Consuegra  (cinco entradas y un tercio, sólo un jit permitido y seis ponches propinados) por los locales y Yosimar Cousín (cinco entradas, par de jits) por los visitantes.

Tras una efectiva labor de relevo de una entrada de Ronald Ramírez recibió la pelota Yesid Salazar, sin embargo este permitió la entrada en circulación de Yoelkis Céspedez y Alexander Ayala y se vio obligado a entregar la esférica al apagafuegos Dewin Pérez quien fue castigado con un triple por Roel Santos por la banda izquierda y Cuba marcó así sus dos primeras carreras.

La tercera y última anotación cristalizó momentos después por jit impulsor de Raúl González.

El villaclareño Alaín Sánchez, quien había sustituído a Cousín, se apuntó el triunfo; en tanto el veloz avileño Vladimir García se acreditó cierre que le valió punto por juego salvado. La derota, comoles anticipé, fue alexpediente de Yesid Salazar.

Hoy a las 7.30, hora de la sede (6.30 hora de Cuba) se disputará el segundo juego y mañana a las 4 de la tarde (3 hora de Cuba) se completará el tope bilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario