Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 23 de junio de 2018

Recibe Centro Provincial de Medicina Deportiva de Santiago de Cuba acciones constructivas

Con la creación en 1960 del Instituto de Medicina Deportiva la atención médica a los atletas de alto rendimiento en Cuba se hizo efectiva.  Luego se ramificó por todas las provincias del país. En Santiago de Cuba inicio en 1973 con 23 trabajadores.

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 23 jun.— Desde el año 1997 esta edificación de Medicina Deportiva no recibía acciones constructivas. Ahora los 127 trabajadores de este centro provincial conmemoran el 65 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada con resultados en el trabajo y un ambiente acogedor.

De ellos 27 son médicos, que se dedican fundamentalmente al control en los entrenamientos y la atención a los eventos deportivos que se efectúan en Santiago de Cuba.

El compromiso es continuar la atención a los atletas de alto rendimiento en su sede y aumentar la docencia y los proyectos de investigación. 

La medicina natural y tradicional es un área importante en los tratamientos, además de la nutrición, la cardiología y la psicología, como elementos fundamentales para mantener el cuerpo de un atleta sano.

Los trabajadores más favorecidos con la remodelación constructiva fueron los fisioterapeutas en su salón. Allí atienden los casos más complejos de dolencias en los atletas y también a la población santiaguera aquejada de patologías ortopédicas.

Los trabajadores del Centro Provincial de Medicina Deportiva en Santiago de Cuba mantienen su labor asistencial de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario