Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 23 de junio de 2018

Campismo Loma Blanca, interesante opción en el verano santiaguero

Por  Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 23 jun.— El Grupo Empresarial Campismo Popular en la provincia de Santiago de Cuba tiene listas sus instalaciones para el disfrute de una experiencia de verano económica y con diversas ofertas que vinculan la aventura, la historia y la cultura.
  
Directivos de esa interesante opción para la etapa estival explicaron que en este período se potenciará más la recreación, en la que tomarán parte los niños y jóvenes, y se continúa con la estrategia de las salas de juegos tecnológicos.
 
Destacaron el campismo Loma Blanca, en el municipio de Segundo Frente, a unos 50 kilómetros de la ciudad capital, que posee su principal atractivo en las cristalinas aguas del río Jarahueca, que se deslizan entre lajas rocosas y acantilados, con pozas que alcanzan hasta cinco metros de profundidad.
 
Los vacacionistas pueden disfrutar del alojamiento, cafetería, punto de venta en divisa, servicio de restaurante, área de baño natural y área deportiva, pista de baile, programa de animación, excursiones, sala de computación y parque infantil, precisaron.
 
Ese sitio rodeado de una exuberante vegetación y belleza natural, también se distingue por el confort de las 35 cabañas en explotación y el buen servicio a los excursionistas.
 
Sus precios oscilan de acuerdo con la capacidad, por ejemplo, las de dos personas, cuatro noches importan 80 pesos por persona; la de cuatro, 120, y las de seis, 240; allí ofertan, además, servicio de pasadías por 50 pesos, que incluye la entrada, dos meriendas y el almuerzo, con el transporte garantizado.
  
Otro atractivo de una de las instalaciones de campismo mejores del territorio, son las actividades que desarrollan como el senderismo y recorridos por lugares de interés histórico del municipio como el Museo y el Mausoleo a los héroes y mártires del II Frente Oriental Frank País.
 
El campismo Loma Blanca debe su nombre al poblado que la rodea y se asocia al color de las rocas que conforman las colinas del entorno, caracterizado por las neblinas en sus amaneceres y una temperatura fresca durante casi todo el tiempo.
 
Santiagueros que lo han disfrutado como el trabajador Luis Ernesto Sánchez con su familia, destacó sus buenos recuerdos vividos en la instalación que siempre le invita a volver cada verano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario