Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 2 de junio de 2018

Semifinal oriental sub-23, Granma a un paso de la final

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 2 jun.— Después de un contundente triunfo sobre Las Tunas este viernes en el juego de apertura del play-off semifinal de la V Serie Nacional Sub-23 de Béisbol el representativo de Granma saldrá hoy al terreno del Mártires de Barbados  partir de las 2 de la tarde para tratar de conseguir su segunda victoria y  acreditarse como primer finalista y aspirante al trono cedido por Santiago de Cuba, tras dos temporadas sucesivas como monarca del país.

Una potente ofensiva que sumó catorce cohetes, entre ellos cuatro biangulares,  y una pésima defensa de Las Tunas que alcanzó la cota de cinco pifias y desembocó en siete carreras sucias condujo a los granmenses a una victoria de 12 carreras por 2 y los colocó a las puertas de la final, cuyo dintel pretenderán dejar atras esta tarde apoyados por el aliento de sus parciales.

Un total de cuatro lanzadores utilizaron los vencedores para completar el recorrido de las nueve entradas.

El abridor Darién Creach (8-3), se mantuvo cinco episodios completos admitió seis jits y cuatro carreras (dos de ellas sucias) pero explotó en el sexto tramo luego de permitir un cuadrangular de dos carreras disparado por el cuarto bate Denis Peña.

Le siguieron en orden Kelvin Rodríguez, Carlos Santana y Lázaro Rodríguez. La derrota la cosechó Reinier Pérez, primero de cinco serpentineros empleados por el otro bando.

El mejor bateador granmense fue el primer bate Alien Hechavarría (5-3, par de dobletes, dos anotadas); sin embargo los más productivos resultaron Wilson Fonseca (tres remolcadas) y David Tamayo y Robert Morales que se repartieron a partes iguales otras cuatro anotaciones propulsadas.

En Occidente Cienfuegos está a la espera del otro semifinalista, carrera en la que lleva ventaja Isla de la Juventud con 23 victorias y 11 reveses frente a Matanzas (21-14) y Pinar del Río (16-13).

Sin embargo hay deudas acumuladas en el calendario como resultado de las lluvias que afectaron el occidente cubano y por lo tanto aún no está claro qué equipo acompañará a los sureños en el segmento semifinal.

Justamente hoy Artemisa y Pinar del Río chocarán dos veces en el Capitán San Luís y lo mismo harán Matanzas y Mayabeque en terreno de estos últimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario