Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 2 de junio de 2018

Celebran Aniversario 54 del archivo histórico de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 2 jun.— Darle continuidad a la obra revolucionaria es un modo de sentirse comprometidos con nuestra patria, destacaron los trabajadores del Archivo Histórico, en el aniversario 54 de la institución.

Mejores resultados en la gestión documental y los servicios ilustran el quehacer de estos especialistas y técnicos, al servicio de la preservación de la memoria sociocultural de Santiago de Cuba.

María de la Caridad González, subdirectora del centro dijo que el plan de capacitación pone en mejores condiciones al personal en la prestación de servicios a los usuarios e investigadores, así como a las personas que buscan certificaciones de nacimiento, defunciones y los protocolos notariales.

La jornada de actividades incluyó el homenaje a los próceres de la nación, en el cementerio  patrimonial Santa Ifigenia. Ante el monolito a Fidel, depositaron rosas en recordación a quien guardó prisión en una de las salas del otrora Vivac, hoy sede del archivo.

En el Archivo Histórico actualmente se clasifican los documentos relacionados con el aniversario 150 del inicio de la guerra de independencia, que comenzó en 1868 Carlos Manuel de Céspedes y que hoy nuestro pueblo continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario